viernes, 20 de febrero de 2015

La Generalitat Valenciana sólo paga 20 euros al mes a una gran dependiente


Lidia necesita ayuda para levantarse, asearse o comer. Tiene una dependencia del 80%, a pesar de todo sólo recibe por parte de la Generalitat Valenciana una ayuda económica de solo 20 euros mensuales.

La Generalitat Valenciana sólo paga 20 euros al mes a una gran dependiente
Video: laSexta.com
laSexta.com  |  Madrid  | Actualizado el 19/02/2015 a las 19:18 horas
Lidia sufre esclermúltiple desde hace dos décadas, postrada en un sillón necesita ayuda para todo. Su madre Manuela de 82 años y su hermana se ocupan de ella a diario mientras su marido trabaja, hasta el punto de que si manuela no puede acercarse corre el riesgo de quedarse sin comer como ya la ha ocurrido en alguna ocasión.
Necesitan una cuidadora que no pueden permitirse económicamente porque aunque con una dependencia reconocida del 80% la Consejería de bien estar Social redujo su prestación al mínimo. Paso de cobrar 349 euros a cobrar 20 el mes siguiente y nadie la aviso de esta reducción tan notable.
Impotentes esperan una explicación desde hace dos años. Consejería recuerda queLidia cobra una pensión no contributiva con un complemento incompatible con la ayuda por dependencia, son 182 euros, ahora mismo desde la Consejería de bien estar dicen que su caso está siendo revisado.osis 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario