miércoles, 11 de febrero de 2015

La plataforma de pacientes se une a la ILP del CERMI para establecer criterios justos de copago en dependencia

Publicado 09/02/2015 13:27:53CET
MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
   La Plataforma de Organizaciones de Pacientes se ha unido a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), puesta en marcha por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) para modificar la 'Ley de Promoción de Autonomía Personal y atención a la Dependencia' de 2006 y establecer criterios justos de copago que no expulsen a las personas en situación de dependencia de la protección social.
   La Plataforma de Organizaciones de Pacientes apoya la campaña 'Afirma tus derechos, firma contra el copago confiscatorio' del CERMI, que con el objetivo de hacer un llamamiento a la sociedad, ha iniciado la recogida de 500.000 firmas para llevar este cambio legal al Congreso de los Diputados para su posterior debate y aprobación.
   La propuesta del CERMI incluye medidas como la exención del copago a quienes perciban menos de 1.331 euros o fijar una aportación máxima por persona que no sea superior al 60 por ciento del coste del servicio al que accede. Además, propone que se garantice a la persona en situación de dependencia una cantidad para destinar a gastos personales que no sea inferior al 40 por ciento de su capacidad económica.
   Por último, esta misma iniciativa también pretende eliminar las diferencias existentes en la aportación por parte de los usuarios del sistema de dependencia entre las diferentes comunidades autónomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario