domingo, 22 de febrero de 2015

López Barceló (EU): “El repago en dependencia supone conducir a todo el sector al desastre”

Esquerra Unida pide la comparecencia de la consellera de Bienestar Social para que explique el copago a discapacitados y dependientes
Instan a Sánchez Zaplana a que valore cuál es el objetivo final de esta medida "absolutamente injusta, inmoral y simplemente con afán recaudatorio
El sector de la discapacidad se ha movilizado en contra del copago
Una de las movilizaciones del sector de la discapacidad contra el copago en Valencia
La diputada autonómica de Esquerra Unida, Esther López Barceló, ha anunciado su intención de solicitar la comparecencia de la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana para que "nos explique de qué forma se está procediendo al cobro del repago a las personas con discapacidad y dependencia".
La parlamentaria valenciana ha especificado que aunque el mecanismo de cobro depende de la Conselleria de Hacienda, es Bienestar Social la máxima responsable de la aplicación de esta tasa, "por eso pedimos las explicaciones de Sánchez Zaplana", al tiempo que criticaba este "auténtico escándalo" porque "están pidiendo a las personas que domicilien el pago sin que ni siquiera puedan saber a cuánto asciende el repago en cada caso. Un desastre al que están conduciendo a todo el sector".
Así, ha explicado López Barceló que "queremos que la consellera valore cuál es el objetivo final de esta medida absolutamente injusta, inmoral y simplemente con afán recaudatorio. Queremos saber si le parece que estas medidas son propias de una Conselleria que se supone que tendría que velar por la defensa de los derechos de las personas del País Valenciano y no precisamente sacarlas del sistema porque no puedan permitirse pagar un repago que es absolutamente injusto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario