sábado, 7 de febrero de 2015

La Generalitat adeuda 1,4 millones de euros a personas dependientes de la provincia de Castellón


La Generalitat adeuda a las personas dependientes de la provincia un total de 1,4 millones de euros. Así lo ha denunciado la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de Castellón, que prevé reunirse con los candidatos a las elecciones para transmitirles las demandas del colectivo y conseguir su compromiso.
La portavoz de la plataforma, Carme Santamaría, denuncia los retrasos de dos meses en el pago de las prestaciones por parte del Consell. Advierte que la deuda asciende ya a un total de 1,4 millones de euros en la provincia de Castellón, correspondientes a los meses de diciembre y enero.
Desde la plataforma, evidencian un abandono de las personas que durante años permanecen en lista de espera para beneficiarse de estas ayudas y que, según explica, en muchos casos fallecen sin haber obtenido ninguna prestación.
Por este motivo, pretenden reunirse con los candidatos de los diferentes partidos de Castellón a las próximas elecciones. Quieren trasladarles su malestar y un conjunto de propuestas para que las tengan en cuenta de cara a las próximas elecciones. Les pedirán que, en caso de gobernar, incorporen al sistema de atención a la dependencia a las 1.282 personas de la provincia que no reciben prestación ni atención, pese a cumplir todos los requisitos legales.
A día de hoy, un total de 4.199 personas de la provincia reciben estas ayudas a la dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario