lunes, 24 de marzo de 2014

La Plataforma en Defensa de la Dependencia pide en las redes sociales volver a La Sexta Noche

Valora este artículo
(0 votos)
Un reportaje trató el caso de Jomián Leonel en La Sexta Noche.Un reportaje trató el caso de Jomián Leonel en La Sexta Noche.
La Plataforma en Defensa de la Dependencia de Castilla-La Mancha pedirá este lunes por la noche a través de las redes sociales poder participar de nuevo en La Sexta Noche, tras no poder su presidente, José Luis Gómez-Ocaña, informar el pasado sábado en este programa informativo de la situación de las personas dependientes en la región por problemas técnicos.
La Plataforma espera que haya un gran respaldo este lunes, a partir de las nueve de la noche, a su hashtag #6NDependientesPlato para reclamar a La Sexta Noche que su presidente pueda esta vez, sin problemas técnicos por medio, explicar a la audiencia de este programa la situación de la dependencia en Castilla-La Mancha.
Una unidad móvil de ese programa había ido a la casa de José Luis Gómez-Ocaña para que pudiera conversar con el presentador, el periodista bilbaíno Iñaki, López sobre el caso de Jomián Leonel, un niño gran dependiente cuya madre debe pagar por adelantado los cuidados de su hijo por decisión del Gobierno de Cospedal, que rechazó concederla la prestación económica.
El caso de este niño fue uno de los primeros asuntos tratados por el noticiero el pasado sábado, en un día en que dos importantes noticias copaban los informativos y la vida pública española: el anuncio de la muerte inminente del ex presidente de España, Adolfo Suárez, y la manifestación que celebraron las Marchas por la Dignidad en Madrid y los altercados que se sucedieron tras acabar por la noche ese acto de protesta.
La Sexta Noche envió dos unidades móviles: una al albergue juvenil del pantano de Alarcón (Cuenca) donde trabaja Yulisa, la madre del niño gran dependiente, que reside en Hellín con el resto de la familia, y otra a la vivienda del presidente de la Plataforma, en Argés (Toledo).
La unidad móvil de Alarcón funcionó bien y el presentador pudo charlar con la madre, tras un reportaje sobre un día en la vida de Leonel y sus tres hermanos que le cuidan las 24 horas del día, pero cuando quisieron conectar con la unidad móvil en Argés la señal se cortó y Gómez-Ocaña no pudo ser entrevistado por Iñaki López.
Desde la Plataforma se espera que esta iniciativa tenga éxito y se pueda escuchar la voz de los dependientes de Castilla-La Mancha en La Sexta Noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario