miércoles, 26 de marzo de 2014

La Junta permite la recogida de tapones en los institutos al descartar riesgos sanitarios


Educación no se suma a la decisión del Ayuntamiento, que lo ha prohibido en centros cívicos y colegios

25.03.14 - 21:59 - 
La Junta no aprecia riesgos para la salud, con lo que las campañas de recogida de tapones en los institutos públicos de la capital para financiar iniciativas solidarias seguirán adelante. El director provincial de Educación, Agustín Sigüenza, confirmó ayer que la Consejería no se sumará a la decisión municipal de prohibir la entrega y almacenamiento de estos elementos en centro cívicos y colegios.
El responsable del departamento del Ejecutivo regional aseguró no apreciar «ninguna razón» para seguir esta iniciativa en las instalaciones de Secundaria de la ciudad «porque no se han detectado ningún tipo de riesgo higiénico o sanitario».
Sigüenza, quien ha recibido la notificación municipal, aclaró que el problema en el Ayuntamiento surgió porque el personal de los centros cívicos se negó a gestionar estos residuos y añadió que la muerte de tres miembros de una familia en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira –argumento de precaución en el que se basa el Consistorio– se produjo por la manipulación de tapones de un producto químico muy tóxico que provocó la emisión de los gases.
«Tanto los directores de los institutos como las asociaciones de padres tienen perfectamente controladas estas campañas y por el momento no se ha registrado ningún problema», sostuvo el responsable de la Consejería, quien, no obstante, abordará este tema con los responsables de los centros en próximas reuniones.
El Ayuntamiento considera que almacenar estos residuos en sedes donde se mueve mucha gente, entre ellos niños, puede ser peligroso en caso de incendio o manipulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario