sábado, 22 de marzo de 2014

Tres meses sin recibir un euro

Artículo de opinión de Xavier Cantera

“Ni un solo euro de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana para el funcionamiento del Centro Ocupacional la Ribera de ADISPAC en Alzira”
Comparte este contenido

 
http://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Xavier%20Cantera_%20Nueva%20imagen%20enero%202011%20%28reducida%20para%20web%29.jpg
Una opinión más
-----------------------------------------------------
Xavier Cantera
 
Tres meses que, seguramente, se convertirán en cinco, sin recibir ni un solo euro de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana para el funcionamiento del Centro Ocupacional La Ribera de Adispac en Alzira. ¿Por qué digo cinco? Porque la convocatoria de las subvenciones para 2014 se publicó en febrero, el plazo para presentarlas terminaba en fallas, se estudiarán los expedientes durante otro mes y vendrán a resolver las ayudas a final de abril y nos ingresarán la primera cantidad a final de mayo. Si, aún estamos en este método tan injusto y anticuado: Son ayudas graciables que nos conceden cada año, cuando se trata de centros y servicios que formamos parte de la red pública de servicios sociales especializados y que realizados una función delegada por la Generalitat Valenciana que es quien tiene la responsabilidad y la obligación de prestar estos apoyos a las ciudadanas y ciudadanos valencianos con discapacidad según dice nuestro Estatut d’Autonomía.
Hasta llegar aquí, hemos pasado tres meses repletos de desorientaciones, mensajes contradictorios por parte de la Consellería, donde dije digo, digo diego, inseguridades presupuestarias, anuncios de recortes, aplicación de copagos injustos y abusivos, normativas confusas y corregidas, publicación de fe de erratas y de cartas manipuladoras para tranquilizar a los concejales y alcaldes que se rebelaron al ver a sus vecinos protestar por una medidas empobrecedoras aplicadas por sorpresa, sin diálogo ni preparación ni conversación previa con las entidades más representativas del sector de la discapacidad. Y todo, para esconder la incapacidad jurídica y presupuestaria dada la bancarrota en la que está sumida esta Generalitat Valenciana por haberse gastado el dinero de todos para beneficiar a unos pocos.
Muchos de nosotros no hemos podido ni podemos desplazarnos a Madrid para participar en las “Marchas por la dignidad”, pero estuvimos presentes en la marcha “Tarjeta Roja” a Fabra como máximo responsable de toda esta barbarie e injusticia y también estaremos el día 5 de abril en Valencia. No sé como dicen que ya llega la recuperación económica. Desde luego, por lo que estamos sufriendo, el Sol no sale por el este ni para todos, aunque lo repitamos sin parar. Este sol de la recuperación debe salir por arriba porque solo calienta a los de arriba. Sale vertical y por tanto no llegan sus efectos benéficos a los de abajo, a quienes más lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario