martes, 16 de abril de 2013

Ya te puedes inscribir a las Jornadas Internacionales sobre Accesibilidad y Movilidad


jornadas internacionales accesibilidad
Con el esperanzador título 'El futuro de la ciudad: accesibilidad y movilidad', se presentan las primeras Jornadas Internacionales sobre esta temática que se celebran en Granada los próximos días 29 y 30 de abril en el Carmen de los Mártires.
Estas jornadas pretenden ser un punto de encuentro y reflexión entre profesionales relacionados con diferentes ámbitos de la planificación urbana, la ciudad y los nuevos modelos de urbanismo.
Se pretende que sirvan de punto de partida para empezar a tener en cuenta disciplinas que hasta ahora no habían tenido importancia dentro de la ciudad.
En concreto, los problemas de accesibilidad en los medios urbanos, deben comenzar a conformar una disciplina integrada en el instrumentario y en la lectura de nuestras ciudades. Así como la consideración del habitante como centro del nuevo concepto de la planificación urbanística.
Durante estas jornadas se irá haciendo un repaso por diferentes cuestiones relacionadas con la ciudad y la necesidad de trabajar en nuevos modelos que integren la realidad cotidiana de las mismas. El primer ponente, Manu Fernández, hablará sobre 'El urbanismo como instrumento real para la transformación social, creador de ciudad'; seguido por José Antonio Juncá que hablará sobre 'La accesibilidad como elemento vertebrador del diseño de la ciudad'; Ole Thorson nos hablará sobre Seguridad Vial; y José Luis Cañavate hablará sobre Movilidad y los diferentes flujos que hay que tener en cuenta en una ciudad. La primera jornada acabará con la celebración de una mesa redonda compuesta por los ponentes del día y moderada por Mariela Fernández-Bermejo.
El día 30 se comenzará hablando de la nueva realidad de las ciudades con Mari Carmen Cabrera que nos expondrá nuevos avances y conceptos sobre Smart City accesibles. Continuará Neil Smith que hará hincapié en el habitante como autentico creador de ciudad. Posteriormente tendrá lugar una mesa redonda destinada a hablar sobre la gestión de la accesibilidad universal municipal en la que se unirán gestores políticos como Raúl López, Concejal de Accesibilidad de Málaga, y representantes de asociaciones como Antonio Tejada, presidente de la Asociación Española de Emprendedores con Discapacidad. Las jornadas acabarán con una serie de conclusiones a cargo de Telesfora Ruiz, Teniente Alcalde-Delegada de Protección Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Granada.
Las jornadas están organizadas por la Federación Española de Municipios y Provincias y el Ayuntamiento de Granada, y están patrocinadas por la Fundación ACS. La coordinación corre a cargo del ayuntamiento granadino y de La Ciudad Accesible.
La inscripción es gratuita hasta completar aforo a través del enlacehttp://www.globonet.es/cursos/show/movi13, donde se puede consultar el programa completo y realizar la inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario