martes, 2 de abril de 2013

Día Mundial de la Concienciación del Autismo

ir atrás
Imprimir
Municipalidad de Miraflores se suma a conmemoración que tendrá lugar el 02 de abril con una misa presidida por Monseñor Bambarén en la Iglesia Virgen de Fátima.
Miraflores, martes 26 de marzo de 2013


Jornada de reflexión por el Autismo
Comprometida con aportar mejores condiciones y calidad de vida a las personas con discapacidad, Miraflores se hará presente en la celebración de la misa por el Día Mundial de la Concienciación del Autismo que se realizará el martes 02 de abril, a las 5:00 p.m., en la parroquia Virgen de Fátima (Av. Armendáriz N° 350).
La ceremonia religiosa que será oficiada por Monseñor Luis Bambarén es organizada por iniciativa de la Asociación Autismo Perú y el Centro Terapéutico Growing Happy, instituciones dedicadas a la difusión, sensibilización y tratamiento del espectro autista.
Cabe precisar que el 18 de diciembre de 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 02 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con el propósito de que cada vez más personas se  sensibilicen y muestren interés en conocer más sobre el autismo y la  necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.
Considerado como una discapacidad permanente del desarrollo, el autismo es un trastorno neurológico complejo que afecta el desenvolvimiento del paciente en áreas como la comunicación, las destrezas sociales y el comportamiento.
Dado que la severidad de los síntomas varía ampliamente se le denomina espectro, en cuya parte más baja y más grave se localiza el autismo de bajo funcionamiento o autismo de Kanner que se caracteriza por profundas discapacidades en diversas áreas. Mientras que en su parte más alta (y por lo tanto, menos grave) se encuentra el autismo de alto funcionamiento y el Síndrome de Asperger.
Afiche de Autismo
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario