sábado, 13 de abril de 2013

Tecnología al servicio de la discapacidad en los premios Romper Barreras

 
Administrador Web

Ya se pueden presentar candidaturas para la VI convocatoria de los premios Romper Barreras, en los que las personas que presenten las ideas tecnológicas más innovadoras y creativas para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad se repartirán 18.000 euros.

Los Premios Romper Barreras, organizados por Toshiba, Microsoft y BJ Adaptaciones, cuentan este año con la colaboración de Barcelona de Serveis Municipals (BSM), Universitat Abat Oliva, TSM y la Fundació Disgrup de ayuda a la discapacidad.

Las candidaturas desde su primera edición, en 2007, han sido más de 150 y más de 72.000 personas han sido participes en la elección de los ganadores en este certamen que cada año va ganando prestigio. Cada año se presentan proyectos más innovadores, útiles y creativos, que contribuyen de un modo efectivo a la lucha contra la dependencia que sufren los discapacitados.

Cada una de las 2 categorías, colectiva e individual, tendrá 2 dos premiados, que ganarán respectivamente 6.000 y 4.000 euros y un paquete completo de productos Toshiba y de BJ Adaptaciones. Para llegar a la fase final, dónde un jurado, formado por 3 ganadores de ediciones anteriores, un representante de Toshiba y uno de Microsoft, elegirá los ganadores, los candidatos deberán superar los 500 votos online del jurado popular.

Los premiados serán anunciados a finales de julio y la entrega de premios se celebrará en Barcelona en Octubre. En ocasiones anteriores han ganado el premio personas con discapacidad que han diseñado sistemas para suplir sus deficiencias y hacer su vida lo más fácil posible a través de las nuevas tecnologías.

Si tenéis interés por conocer las tecnologías de apoyo a la discapacidad surgidas de ediciones anteriores, presentar vuestra candidatura (del 5 de abril hasta el 10 de Junio) o votar a los candidatos (del 20 de Junio y 20 de Julio), os recomendamos visitar Premios Romper Barreras 

No hay comentarios:

Publicar un comentario