martes, 16 de abril de 2013

Denuncian nuevos recortes en las ayudas al empleo de personas con discapacidad

Administrador Web

La Federación Valenciana de Centros Especiales de Empleo (Fevalcee) denunció ayer que el Servef y la Generalitat Valenciana van a reducir de nuevo las ayudas, ya mutiladas, a este sector.
Al recorte del 40 % que la Generalitat Valenciana aplicó durante el año pasado a la partida destinada al empleo social, se suma hora la eliminación de la ayuda de creación de empleo, que suponía unos ingresos de 12.000 euros por cada trabajador con discapacidad con contrato indefinido.
La Federación ha advertido que esta medida tendrá un "difícil encaje constitucional y legal", ya que la ayuda de creación de empleo está avalada por el artículo 49 CE, la Ley de Integración Social del Discapacitado de 1982 (Lismi), el Real Decreto de Creación de Centros Especiales de Empleo de 1985 y toda la normativa en materia laboral de personas con discapacidad.
En este sentido, la organización afirma que la inminente aprobación de la Orden para las subvenciones de 2013, que ya está confirmada por la Administración valenciana, "sólo nos puede conducir a que nos preguntemos qué se llevan sindicatos y patronales para permanecer en silencio ante este atropello".
Fevalcee mantiene una pugma con CERMI, la otra organización que se encarga de la atención a los discapacitados, al tener ambas ideologías contrarias, a la que culpa de los recortes que ha realizado la Conselleria de Trabajo y Bienestar Social con el sector. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario