jueves, 18 de abril de 2013

El restaurante ‘Zazpi’, regentado por discapacitados intelectuales, cumple diez años



ha servido más de cin mil menús

Redacción / Madrid- 18/04/2013
Dos de los trabajadores del resturante 
El restaurante ‘Zazpi’ se inauguró hace ahora diez años para promover la inclusión sociolaboral de personas con especiales dificultades para encontrar empleo. Ante el estupor de muchos, que en sus comienzos apenas apostaban la palabra por él, tras una década de funcionamiento se ha convertido en un referente en el bilbaíno barrio de Ibarrekolanda por sus platos de calidad, su buen precio y, sobre todo, por la particular plantilla que deambula en el local.

Su cocina y comedor están atendidos por personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, cuatro mujeres y seis hombres, pero más de 25 personas han adquirido experiencia, destreza y práctica, bien entre sus fogones, bien entre sus mesas. Algunas de ellas, incluso, gracias a esta oportunidad han podido acceder a un empleo ordinario.

Para celebrar este cumpleaños, el restaurante ha organizado una fiesta mañana, 19 de abril, para devolver a sus clientes, amigos, trabajadores y sociedad en general, lo recibido a lo largo de estos años y agradecer su confianza.

Esta innovadora experiencia surgió hace diez años por iniciativa de la Asociación de padres de afectados de autismo y otros trastornos del espectro autista de Bizkaia, Apnabi que, tras constatar las escasas salidas laborales del colectivo al que atendían, vieron la necesidad de crear una nueva asociación, ‘Entremanos’, para impulsar el empleo. Uno de los resultados visibles de esa idea es el restaurante ‘Zazpi’, que hasta la fecha ha servido más de cien mil menús del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario