sábado, 13 de abril de 2013

Diputado francés lucha por servicios sexuales para discapacitados.


Administrador Web

Un pionero MP francés quiere seguir adelante y crear en el país el primer servicio de asistencia sexual para las personas severamente paralizados, que viven en su región. Viene después un comité de ética francés rechazó la idea de usar "asistentes sexuales".
El hombre que conducía la iniciativa rechaza las sugerencias de los servicios, que actualmente son ilegales en Francia, constituirá una forma de prostitución, insistiendo en que será gratuito y está dirigido por organizaciones de caridad para las personas con discapacidad mediante voluntarios.

"Nos aseguramos de que las personas con discapacidad tengan acceso al transporte público y derecho a la vivienda, sino que les da acceso a la sexualidad nunca ha sido considerado", dijo Jérôme Guedj, el presidente del Consejo Gernal Essonne, Le Parisien el jueves.

"Esta no es la prostitución. Estoy en contra de la venta de su cuerpo. Esto no va a ser un servicio público de las prostitutas ", agregó. "Queremos considerar un marco legal y ético de este servicio gratuito para ayudar a las personas con discapacidad."

Guedj palabras han sido cálidamente recibidos por las organizaciones en Francia que promueven los derechos de las personas con discapacidad.

"Esta iniciativa, la primera vez en Francia, es realmente interesante", dijo Pascal Ribes, vice-presidente de la Asociación Francesa de Paralíticos (APF) Le Parisien. "Hay una verdadera negación de la dimensión sexual del ser gravemente discapacitados. Cuando una autoridad regional muestra que está dispuesto a ir a romper un tabú y encontrar una respuesta a este problema, es muy alentador.

"La excitación sexual es tanto acerca de la desnudez, tocar y masajes ya que es sobre el acto sexual en sí", añadió Ribes.

Aunque actualmente prohibido en Francia ayuda sexual para personas con discapacidad es legal en Bélgica, holanda, Dinamarca y Suiza.

Essonne, sin embargo, parece que va a tener que hacerlo solo después de nacional de Francia comité de ética anunció recientemente que se opuso a la utilización de los llamados asistentes sexuales para discapacitados.

La Dirección Nacional Consultivo del Comité de Ética (CCNE), que asesora al gobierno en temas de salud, dijo que vio a un gran riesgo de abuso to back "profesional" uso de ayudantes sexuales.

"Los beneficiarios son personas vulnerables que corren el riesgo de una inversión emocional en el asistente sexual", dijo el CCNE.

"No es posible dar asistencia sexual de una categoría profesional igual que otras actividades, teniendo en cuenta el principio de que el cuerpo humano no puede ser utilizada con fines comerciales." Se recomienda que los cuidadores ser entrenados en las necesidades sexuales y la dignidad de las personas con discapacidad.

La iniciativa Essonne está en sus primeras etapas con una votación que tendrá lugar el lunes sobre si se debe seguir adelante con el proyecto. Si se acuerda entonces un grupo de trabajo comenzará el examen de todas las propuestas en detalle a partir de abril y presentará un informe a finales de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario