jueves, 4 de abril de 2013

Carrasquilla abandona la huelga de hambre pero seguirá acampada


Dolores llevaba desde el 11 de marzo en sin comer como medida de presión después de que la Seguridad Social revisara a la baja su nivel de minusvalía al trasladarse a la C. Valencia

03.04.2013 | 21:42
La protesta de Dolores seguirá en la plaza de la Virgen.
La protesta de Dolores seguirá en la plaza de la Virgen.
 Dolors Carrasquilla, la mujer afectada por una infección crónica del hueso que el pasado 11 de marzo inició una huelga de hambre en Valencia, ha decidido esta tarde abandonar esa medida de presión pero ha anunciado que seguirá acampada en la plaza de la Virgen de Valencia como forma de lucha y de presión. Así lo ha confirmado a EFE el portavoz del Grupo de Apoyo a Loly, Javier Hernández, tras la concentración de apoyo a esta mujer que ha tenido lugar a última hora de esta tarde en la zona donde permanece acampada desde el pasado 6 de marzo.S egún Hernández, Carrasquilla ha tomado esa decisión "por pura prescripción médica" dado su delicado estado de salud y después de que los médicos que la atienden le hubieran pedido públicamente que no siguiera con esa forma de protesta.
El anuncio de que dejaba la huelga de hambre ha tenido lugar durante esa concentración y tras él, la mujer ha recibido numerosas muestras de cariño y apoyo. El portavoz ha avanzado que mañana harán pública la nueva estrategia de reivindicaciones a favor de los dependientes.
Carrasquilla se encadenó entre el Palau de la Generalitat y la plaza de la Virgen de Valencia y, cinco días después, inició una huelga de hambre para reclamar al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) volver al grado de invalidez que le rebajaron en 2010, cuando llegó a la Comunitat Valenciana desde Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario