martes, 2 de febrero de 2016

Se inaugura la primera consulta ginecológica para mujeres con discapacidad en Francia


01/02/2016

El Instituto Muatualista Montsouris de París establece la primera consulta ginecológica plenamente accesible para mujeres con discapacidad en Francia
La primera clínica ginecológica para mujeres con discapacidad se ha abierto en París, en el Instituto Mutualista Montsouris (IMM). El servicio, el primero de este tipo en toda Francia, responde a las necesidades específicas de las mujeres con discapacidad, que en los últimos años han denunciado la falta de asistencia sanitaria adecuada en esta materia.
Hospital francés en el que se ha inaugurado la primera consulta ginecológica para mujeres con discapacidad en Europa Según datos ofrecidos por los servicios sanitarios galos, solamente el diez por ciento de las mujeres con discapacidad acude de manera regular a revisión ginecológica. Esta iniciativa combina acciones encaminadas a garantizar la accesibilidad de los lugares donde se realizan las exploraciones ginecológicas, así como de los utensilios utilizados en la práctica médica y acciones formativas dirigidas al personal sanitario.  
 
Entre las novedades introducidas por el Instituto Mutualista Montsouris destaca la instalación de mesas exploratorias adaptadas a mujeres con movilidad reducida y mesas extensibles eléctricas. Este instituto ha recibido el premio de discapacidad “Fundación Médéric Malakoff” por su originalidad y visión, como una de las cinco mejores iniciativas innovadoras del 2015.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario