lunes, 1 de febrero de 2016

Discapacidad. crean una 'guía de la accesibilidad en los autobuses'

| 31/01/2016 - 12:44
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
tagsMás noticias sobre:
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
El buscador internacional de autobuses CheckMyBus ha realizado una 'Guía de la accesibilidad en los autobuses' con los datos más importantes a tener en cuenta a la hora de organizar un viaje en autobús, tanto en España como en diversos países europeos.
Coincidiendo con el comienzo de la segunda etapa de la Estrategia Española sobre Discapacidad (2016-2020), CheckMyBus indicó que quiere aportar su “granito de arena ofreciendo un diagnóstico sobre la accesibilidad actual en las compañías de autobuses interurbanos, tanto en España como en otros países europeos”.
Para ello, el buscador ha creado una guía con toda la información sobre la accesibilidad en los autobuses, disponible en la siguiente dirección: 'http://blog.checkmybus.es/noticias/autobuses-accesibles-para-todos-2020-033/'.
“Queremos asegurarnos (en la medida de lo posible) de que los viajes en autobús sean sencillos y confortables para todos. Por ello hemos creado la 'Guía de la accesibilidad en los autobuses' con los datos más importantes a tener en cuenta a la hora de organizar un viaje en autobús, tanto en España como en diversos países europeos”, informó CheckMyBus.
Según los datos que aporta, en España más del 34% de la población se ve afectada de alguna forma por las barreras en el transporte. Dentro del grupo de personas con movilidad reducida se encuentran 2.564.893 personas con alguna discapacidad declarada, 170.559 embarazadas, 222.773 personas con una discapacidad transitoria, 4.840.420 menores de 5 años (más acompañante) y 8.262.393 personas mayores de 64 años.
Según indica el buscador, los medios de transporte más regulados en temas de accesibilidad son el ferroviario y el marítimo. En el caso del transporte aéreo y el transporte por carretera (autobuses interurbanos) la legislación actual es mucho menos concreta y esto repercute en la falta de unaminidad entre los diferentes actores dentro del mercado y dificulta por lo tanto la total accesibilidad.
“Especialmente preocupante", añade, "es el caso de los autobuses interurbanos, que pese a ser el medio de transporte público más utilizado, con más tradición y mayor cobertura en España, no es ni mucho menos uno de los más adaptados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario