jueves, 27 de noviembre de 2014

Medina celebra una marcha a favor de los derechos de las personas con discapacidad



RedacciónTamaño de letra 1Tamaño de letra 2Tamaño de letra 3
Medina celebra una marcha a favor de los derechos de las personas con discapacidad
Presentación de las actividades en torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Fuente: Ayto. Medina
Ampliar
Medina del Campo celebrará el sábado 29 de noviembre una marcha a favor de los derechos de las personas con discapacidad en el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre.

Bajo el lema 'Di Capacidad', la marcha arrancará a las 12.00 h y concluirá en la Plaza con la lectura de un manifiesto. La actividad forma parte de una serie de actuaciones coordinadas de manera conjunta con las entidades y asociaciones que en Medina del Campo trabajan con las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial "con el objetivo de hacer visible a la sociedad de la Villa la importancia del apoyo a los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad".

Además, el lunes 1 de diciembre, a partir de las 10.30 horas, se realizará un taller de igualdad de género y prevención del abuso y el miércoles 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a las 18.00 horas en el salón de actos del Centro Cultural Integrado Isabel La Católica se celebrará una charla coloquio de discapacidad y dependencia, además se visionará un cortometraje titulado “ La Discapacidad Invisible” cedido por la Asociación de Sordos de la localidad y se celebrará el acto con la lectura de un manifiesto.

Durante 2014, el Equipo de Promoción de la Autonomía Personal (EPAP) del CEAS del Ayuntamiento de Medina del Campo ha atendido a 44 casos de personas con discapacidad y/o dependencia. Para potenciar la ayuda y atención el EPAP ha desarrollado varios talleres con personas que presentan diferentes discapacidades y cursos de formación de cuidadores de personas dependientes para prestar los cuidados de forma correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario