martes, 18 de noviembre de 2014

La UPADD inicia una campaña para impulsar el término “Discafobia”

AUTHOR 



Lo que no se nombra, no existe. Esto debieron pensar en la UPADD (Unidad Progresista de Apoyo a la Discapacidad y la Dependencia) cuando iniciaron una campaña para impulsar el uso del término discafobia en las redes sociales e internet.
La UPADD (Unidad Progresista de Apoyo a la Discapacidad y la Dependencia) inicia una campaña para impulsar el término "Discafobia"En una primera fase de la campaña, la UPADD ha incluido su definición del término en la enciclopedia virtual Wikipedia. Esta definición comienza de la siguiente manera:
El término discafobia hace referencia a la aversión (fobia, del griego antiguo Φόϐος, fobos, ‘pánico’) obsesiva contra personas con discapacidad o en situación de dependencia, lo que conduce a adoptar o consentir conductas de rechazo, discriminación e invisibilización de las personas con otras capacidades o en situación de dependencia. El adjetivo es «discafóbico» (http://es.wikipedia.org/wiki/Discafobia)
En cuanto a las redes sociales, se ha creado una página de Facebook titulada “Discafobia” (https://www.facebook.com/discafobia). Así mismo, en Twitter también hay una identidad llamada @discafobia. En ambas identidades se denuncian los casos de discafobia y se ponen ejemplos de la misma.
Con eso, y con ayuda de personalidades públicas, la UPADD quiere generalizar el uso del término discafobia. Una vez conseguida esa generalización, no descartan impulsar el reconocimiento del concepto por parte de la RAE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario