lunes, 24 de noviembre de 2014

El pequeño Juan se apaga. D.E.P.


El pequeño Juan Jiménez, con sus padres, en su casa de Cartagena en junio.
El pequeño Juan Jiménez, con sus padres, en su casa de Cartagena en junio. / J. R. M. / AGM
  • Juan Jiménez, el niño de Cartagena con una enfermedad genética, fallece a los once años en el Hospital La Fe de Valencia

  • 3187
  • 246
La vida del pequeño Juan, Juanico, se ha apagado. Juan Jiménez de la Calle, el menor de once años de Cartagena que sufría Displasia Inmunoósea de Schimke, un extraño trastorno genético que afecta al crecimiento y compromete el funcionamiento de todos los órganos, falleció en la mañana de este lunes en el Hospital La Fe de Valencia. Así lo comunicó su familia en la página de Facebook 'Ayudemos al pequeño Juan'.
En agosto de 2013, sus padres Fulgencio y Ángeles iniciaron una campaña para recaudar 10.000 euros con los que enviar al pequeño Juan a Houston (Estados Unidos) para consultar con un especialista sobre la existencia de algún tratamiento para la rara enfermedad de su hijo.
El pasado junio, dos expertos en la patología que afectaba a Juan, Cornelius Boerkel y Thomas Lücke, lo exploraron y le invitaron a participar en una investigación a nivel mundial para la que sus padres tendrían que desembolsar 20.000 euros.
Complicaciones asociadas a su enfermedad impidieron, sin embargo, a Juan someterse a un nuevo tratamiento. La familia ha agradecido las muestras de solidaridad de los vecinos de Cartagena, del conjunto de la Región de Murcia y de toda España, que durante varios años han colaborado en distintas actividades para recaudar fondos en favor de Juanico.
La familia lo expresó así: "Hola a todos, Juanico nos ha dejado . Nuestro campeón se ha ido esta mañana al cielo y ya está con Dios. Siguen en Valencia, no sabemos todavía cuando vendrán a Cartagena. Os iremos informando cuando sepamos detalles para quien quiera apoyar a la familia.Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo a Juan y a su familia estos años. Descansa en paz pequeño campeón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario