viernes, 21 de noviembre de 2014

La Comisión Europea da curso a la denuncia de la Plataforma de Dependencia contra el Gobierno de Cospedal


Tramitada la denuncia de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha a la Secretaría General de la Comisión Europea

Imprimir Shh!Ver comentarios (1)Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Tuenti
FOTO: ARCHIVO
FOTO: ARCHIVO
Publicamos a continuación el comunicado de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha:
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ha recibido un escrito, con referencia ARES(2014) 3413103, firmado por el Director de la representación en España de la Comisión Europea, D. Francisco Fonseca Morillo, en el que se nos comunica que la denuncia interpuesta con fecha 3 de Octubre contra el Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido cursada a la Secretaría General de la Comisión Europea en Bruselas.
La denuncia interpuesta por nuestra Plataforma, LA ÚNICA ASOCIACIÓN A NIVEL NACIONAL REGISTRADA Y CON CAPACIDAD LEGAL PARA ACTUAR, está sustentada por el incumplimiento de SEIS LEGISLACIONES que lesionan los derechos de las personas en situación de dependencia:
- Ley 39/2006 DE 14 de Diciembre de Promoción de la Autonomía Personal y Atención de las personas en situación de dependencia.
- Real Decreto 20/2012 de 13 de Julio de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.
- Decreto 26/2013 de 23 de Mayo del procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a prestaciones del Sistema de Promoción de la Autonomía Personal y atención a la Dependencia en Castilla-La Mancha.
- Orden de 29 de Julio de 2013 de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales por la que se establece el catálogo de servicios y prestaciones económicas del sistema de atención a la dependencia.
- Violación de los derechos.- punto 26 de integración de las personas discapacitadas de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea y concordantes de la Carta Social Europea y del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.
- Violación de los derechos.- punto 34 de seguridad social y ayuda social de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea y concordantes de la Carta Social Europea y del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.
El traslado y curso dado por la representación española de la Comisión Europea demuestra la base sólida de nuestra denuncia y la importancia de las consecuencias que están teniendo para todos los dependientes, ya que este organismo tenía la potestad de haberla archivado y no tramitarla si hubiera considerado que no había razones para ello.
Adelantamos, además, que nuestra Plataforma estará el próximo mes de Noviembre DEFENDIENDO EN LA PROPIA COMISIÓN EUROPEA EN BRUSELAS ESTA DENUNCIA.
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-la Mancha, como Portavoz también de la Coordinadora Estatal, tiene en estos momentos varios frente legales abiertos y que pueden dar un giro de 360º a las condiciones de vida digna de este colectivo.
1.- Recurso contra la Orden de prestaciones e intensidades en dependencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y que está ya en la última fase: PENDIENTE DE SENTENCIA.
2.- Denuncia ante la Fiscalía General del Estado por presunto delito de prevaricación del Ejecutivo de Cospedal por incumplimiento reiterado del R.D. 20 de 13 de Julio de 2012, denuncia que ha sido trasladada a la Fiscalía de Castilla-La Mancha y que, en estos momentos, está en manos de su Fiscal Jefe.
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, con más de 4.187 miembros, seguirá defendiendo, le pese a quién le pese, los derechos del colectivo al que representa con la misma independencia con la que lo lleva haciendo durante los tres últimos años. Esa independencia nos la da no tener ataduras en subvenciones institucionales y, por tanto, no tener la mordaza del dinero de Cospedal.
JUNTA DIRECTIVA DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA LEY DE DEPENDENCIA EN CASTILLA-LA MANCHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario