viernes, 21 de noviembre de 2014

Eva Nasarre denuncia en Bruselas el desamparo de los dependientes en España


La exdeportista, que alcanzó la fama en los años 80 con un programa de gimnasia en TVE, ha presentado una queja a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.

Menéame
Enviar noticia por mail
Eva Nasarre
Eva Nasarre
 /  • 09:45
Eva Nasarre, que enseñó a los españoles a estar en forma en los años 80 con su programa de gimnasia en TVE, ha denunciado ante el Parlamento Europeo el desamparo que sufren las personas dependientes en España.

La exdeportista, postrada en una silla de ruedas por la artritis reumatoide que padece, presentó una queja a la Comisión de Peticiones de la Eurocámara para llamar la atención sobre la política de desatención a estas personas por parte del Gobierno de Mariano Rajoy y, especialmente, el de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha.

“Como dependiente tengo que denunciar la situación en que vivimos. Hemos sufrido recortes en todo tipo de prestaciones y estamos viviendo en situación de exclusión social”, ha declarado a la prensa Nasarre, según recoge Vertele.

La exdeportista es portavoz de la Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha y por este motivo quiere que se refieran a ella tan sólo como dependiente. A su juicio, “las autoridades se están ensañando con los dependientes” de manera que a algunos de grado 3 se les está dando una prestación de 300 euros. “Es una burla”, denuncia al tiempo que alertó de que “hay cifras escandalosas de muertos dependientes. Pero más allá, no somos números, somos personas”.

La líder del PSOE en la Eurocámara, Iratxe García, ha avalado la petición, explicando que su grupo explicó “hará todo lo posible para denunciar en Europa los recortes del PP en materia de dependencia”.

Hace dos semanas, la Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha otorgaba a Cospedal el premio 'Gente Sin Alma 2014-Memorial Jomián Leonel' por su “ensañamiento” con los dependientes. Con este 'galardón' se recuerda que la también secretaria general del PP denegó la prestación económica a un niño gran dependiente y que reclamó la cantidad que la madre utilizó para la incineración tras el fallecimiento del pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario