lunes, 17 de noviembre de 2014

Los Furias de Alicante, un ejemplo a seguir

Los Furias de Alicante, un ejemplo a seguir

Voluntad, motivación y superación son las principales actitudes que caracteriza al club Furias de Alicante, primer equipo español de Power Chair. Este conjunto de chicos y chicas con discapacidad severa que surgió gracias al proyecto de Vicente Maciá, presidente del equipo, hace apenas un año, está ilusionando a padres y niños que apoyan el proyecto.

Los Furias de Alicante están formados por cuatro jugadores, tres chicos y una chica, que es la primera jugadora que practica power chair en España. Asimismo, la directiva del club tiene como presidente y coordinador a Vicente Maciá y Bartolomé como vicepresidente. Sin olvidar a Juanto su entrenador y a todos los padres que les ayudan y que sin ellos sería muy difícil sacar a delante este proyecto.
Vicente Maciá afirma que “el inicio fue bastante complicado pero gracias a las redes sociales y los medios de comunicación locales se ha podido hacer propaganda”. Además, el presidente ha expresado que el gran evento que se preparó en Alicante en junio con profesionales de varios equipos franceses consiguió dar el impulso final al equipo. Asimismo declara que “el equipo y la organización estamos impartiendo charlas para dar a conocer más el deporte y llegar al público con testimonios en primera persona de nuestros jugadores”.
El power chair, o fútbol en silla de ruedas eléctrica, es un deporte adaptado en el que juegan 8 jugadores, cuatro por equipo, y en el que el objetivo final es meter gol en una portería de seis metros. El balón, que tiene una dimensión similar a la de una pelota de playa, tiene un peso muy parecido al de una de fútbol reglamentaria. Además, para practicar el deporte se necesita una silla adaptada con una lámina de plástico a la altura de los pies.
El presidente ha expresado que “al principio, tuve que echar mano de mi propia economía hasta que un día le planté cara al proyecto y vi la necesidad de buscar patrocinadores”. Afortunadamente, su gran labor consiguió dar frutos ya que un día una empresa le dio la oportunidad de explicar el proyecto. “Los laboratorios Quinton – Totum Sports fueron los primeros en creer en mi proyecto y en mi persona” ha explicado Vicente Maciá. Asimismo, el Valencia C.F. apoya y ayuda al club con la equipacion e invita al equipo a ir a ver algún partido a Mestalla.
Vicente Macia, presidente y fundador del club de deportes adaptados Furia Alicante, ha expresado que “lo que tenemos en cuenta son las ganas con la que participan los niños”. Por último, ha expresado que “necesitamos que la gente conozca este equipo y este deporte para gente con discapacidad y de esta forma aumentar esta gran familia”.

MARÍA GÓMEZ SIRVENT, PRIMERA JUGADORA DE POWER CHAIR
María Gómez Sirvent, con apenas 14 años se ha convertido en la primera chica que practica el fútbol en silla de ruedas eléctrica en España. A pesar de competir contra hombres más mayores que ella, eso no ha conseguido disminuir las ganas y la energía con la que María compite.
María siempre se muestra muy ilusionada y motivada por poder practicar algún deporte. Máximo Gómez, padre de María, afirma que “desde siempre le ha gustado ver las olimpiadas y las paralimpiadas pero estaba frustrada por no poder practicar deporte”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario