lainformacion.com
viernes, 28/02/14 - 17:57
Hilario Alfaro, candidato a la presidencia de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE), se comprometió este viernes con el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi Comunidad de Madrid) a facilitar la integración laboral de los ciudadanos con discapacidad, si se convierte en presidente de CEIM.
"CEIM es un lugar privilegiado desde donde debemos trabajar, a través de su fundación, para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y facilitar su integración en el mundo laboral", declaró Alfaro, quien manifestó su intención de impulsar un Plan de Emprendedores dirigido específicamente a personas con discapacidad, fomentando el autoempleo.
"Los empresarios debemos ofrecer oportunidades de empleo a las personas con discapacidad, porque solo desde la integración sociolaboral fortaleceremos sus capacidades, potenciaremos su talento, incrementaremos su autonomía y contribuiremos a mejorar la sociedad", añadió.
Por su parte, Cermi Comunidad de Madrid solicita el compromiso de empresas y administraciones para la contratación de personas con discapacidad, el cumplimiento de la cuota de reserva y la adaptación de instalaciones, así como la incorporación de la discapacidad a la negociación colectiva para hacer frente al reto de la igualdad de oportunidades en el mercado de trabajo.
En ese mismo sentido, reclama programas de empleo para las mujeres con discapacidad, una de las partes del colectivo más afectadas por eldesempleo.
Javier Font, presidente de Cermi Comunidad de Madrid, consideró "muy provechoso" el encuentro e indicó que "el ámbito empresarial es un sector clave para avanzar en la integración social y laboral de las personas con discapacidad".
Asimismo, Font agradeció la forma de actuar del candidato, "porque mira hacia dentro y hacia fuera de su organización, e intenta buscar líneas de acercamiento hacia el colectivo de personas con discapacidad".
Se estima que en la Comunidad de Madrid hay actualmente más de 13.100 personas con algún tipo de discapacidad en situación de desempleo, lo que supone el 2,38% del total de parados en la región.
(SERVIMEDIA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario