martes, 24 de marzo de 2015

La madre de una niña con síndrome de Down pide cambiar la definición de 'subnormal' de la RAE

La palabra 'subnormal' hace referencia a personas con "una capacidad intelectual notablemente inferior a lo normal", una definición que hace referencia al síndrome de Down

  • 4
  • 1626
  • 17
La palabra 'subnormal' aparece definida en el diccionario de la Real Academia Española (RAE) como: "Dicho de una persona: Que tiene una capacidad intelectual notablemente inferior a lo normal". Una definición que hace referencia al síndrome de Down, pero no dice nada de su uso peyorativo cuando se usa como insulto.
Por ello, Paloma Ferrer, la madre de una niña de tres años con síndrome de Down ha iniciado una petición en Change.org con el fin de que la RAE "modifique y actualice" las peticiones al considerar que están "desfasadas".
La petición también pide que se explique que tanto "mongolismo" y "mongólico" han caído en desuso, aunque son términos que remiten a 'síndromde de Down'. Así mismo, 'síndrome de Down' se define como una enfermedad cuando no lo es. Se trata de una alteración genética que en ocasiones lleva asociadas algunas patologías.
Por su parte, la Federación Española de Síndrome de Down ha tomado la decisión de apoyar la petición. En Internet ya hay más de 1500 firmas dando la razón a Paloma.
Tras esta petición pública, ahora la Real Academia Española probablemente actualice la acepción de la palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario