lunes, 16 de marzo de 2015

ANÓNIMOS SOLIDARIOS. POR REMEDIOS NAVAS LOZANO

ON . OPINION

Un simple gesto como guardar los tapones de plástico en una bolsita se convierte en una gran acción solidaria. La realidad de muchas familias de nuestro país,  con niñ@s discapacitados o con enfermedades raras, es dura. 

Después de digerir el diagnóstico o el no diagnóstico, te enfrentas a la falta de información, falta de recursos,  de ayudas, y a toda una serie de necesidades médicas, ortopédicas, alimenticias, etc.
Ante la falta de ayudas, el abandono y la triste situación económica por la que estamos pasando en este país, muchas familias nos vemos "obligadas" a recoger tapones solidarios. Tienes que buscar empresas que se dediquen al reciclaje y tratamiento de tapones de plástico, la empresa te suministra las sacas dónde tienes que ir echando los tapones una vez les hayas seleccionado, (unas 14-16 sacas dependiendo del tamaño).
Cuando por fin consigues llenarlas, llamas a la empresa, la cuál te envía un contenedor dónde tienes que encargarte de cargar las sacas, pesan y te pagan a razón de 1 tonelada 200 euros -el contenedor suele pesar entre 2500 kg-3000 kg.- y vuelta a empezar.
Hasta el tapón ha llegado la crisis! pues cada vez son más las familias que tienen que recurrir a este gesto solidario para cubrir parte de las necesidades de sus hijos, y gracias a este simple gesto muchos niños y niñas han conseguido sus sillas, sus tratamientos, etc. y pueden seguir adelante.
Esta gran labor solidaria, cada vez más habitual en nuestro país, ha quedado plasmada en las Fallas de Valencia 2015 con la falla Av Giorgeta, #Solidaridad, plasmando la gran labor de los #taponesSolidarios, y ya que tengo la oportunidad, quiero dar las gracias a tod@s l@s taponer@s en nombre de las familias que tenemos que recurrir a esta iniciativa y animaros a seguir con este pequeño gran gesto, pues en todos los pueblos, en todas las ciudades, hay niñ@s que lo necesitan y necesitan vuestra ayuda.
Gracias #taponerosSolidaros
!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario