miércoles, 18 de marzo de 2015

Comentario de Remedios Nevas..


Hubo un día en que las personas que paseaban por las calles, se agachaban a recoger los tapones que veían tirados por el suelo. Todo el mundo estaba concienciado de la labor que se hacía con ellos y nadie tiraba ninguna botella al contenedor con el tapón puesto, todos los guardaban en una bolsita y los niños iban felices al cole con sus bolsitas de tapones. Incluso había personas que miraban en las papeleras y si veían algún tapón lo recogían. 
Tordesillas se hizo taponera!
Pero un día llegaron los éxitos, se empezaron a conseguir cosas y con ello llegó una gran peste al pueblo, la envidia y la ignorancia. Muchas personas quedaron infectadas, y ahora tiran esos tapones que tantas familias necesitan para comprar a sus niños sillas de ruedas, corses, dafos, tratamientos o incluso pagar su medicación. 
Afortunadamente hubo muchos que no se infectaron, y siguen ahí, con su labor solidaria. Saben que la causa del mal no son los tapones, ni lo conseguido con ellos, sino la "envidia" y la ignorancia.
Poco a poco, entre todos, conseguiremos que Tordesillas y las personas infectadas se recuperen, o no, está difícil. Pero los que no fuimos infectados seguiremos taponeando y ayudando.
Y colorin colorado, este cuento se ha acabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario