El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Gijón ha criticado el diseño de la nueva zona de juegos en el parque de Begoña, donde el tipo de instalación de columpios elegido "no responde a las necesidades de las personas con discapacidad".
En un comunicado, la concejala Rosa Libertad Bueno ha lamentado que, "mientras que en otras ciudades como Vigo y Zaragoza los nuevos parques se construyen plenamente equipados para integrar a personas con discapacidad, en Gijón Foro mantiene un modelo excluyente".
La edil de IU ha recordado que en los últimos años "se ha multiplicado la oferta de columpios y juegos adaptados por parte de empresas perfectamente solventes que garantizan su seguridad".
Para Bueno, "lo realmente integrador es que todos los juegos y columpios puedan ser utilizados por todas las personas, con independencia de que tengan o no alguna dificultad de movilidad".
"Foro aboca a las personas con discapacidad a usar sólo uno o dos columpios en zonas segregadas", ha criticado la edil, cuyo grupo municipal preguntará mañana por este asunto en la comisión de políticas integrales del Ayuntamiento.
Noticias relacionadas
Ángel Gabilondo: «De momento, Podemos es solo un Veremos»
Hay necesidades de concierto para garantizar la universalidad con garantías de inclusión.«De momento, Podemos es solo un Veremos»
Hay necesidades de concierto para garantizar la universalidad con garantías de inclusión.Tania Sánchez no concurrirá con Podemos porque su presencia «desvirtuaría el debate»
La exdiputada de IU reiteró, además, que Convocatoria por Madridresponde a las necesidades de una parte del electorado que no se identifica con Podemos.Ciudad Real da un paso más hacia la Justicia del siglo XXI
El ministro de Justicia, Rafael Catalá; la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal; la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero; el presidente del Colegio General de la Abogacía, ...Un recambio difícil
La oposición lo intenta renovando bastante el parque automovilístico, cosa que en el caso popular está aún por ver
No hay comentarios:
Publicar un comentario