viernes, 20 de marzo de 2015

IU dice que el parque de Begoña no responde a necesidades de discapacitados


El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Gijón ha criticado el diseño de la nueva zona de juegos en el parque de Begoña, donde el tipo de instalación de columpios elegido "no responde a las necesidades de las personas con discapacidad".
En un comunicado, la concejala Rosa Libertad Bueno ha lamentado que, "mientras que en otras ciudades como Vigo y Zaragoza los nuevos parques se construyen plenamente equipados para integrar a personas con discapacidad, en Gijón Foro mantiene un modelo excluyente".
La edil de IU ha recordado que en los últimos años "se ha multiplicado la oferta de columpios y juegos adaptados por parte de empresas perfectamente solventes que garantizan su seguridad".
Para Bueno, "lo realmente integrador es que todos los juegos y columpios puedan ser utilizados por todas las personas, con independencia de que tengan o no alguna dificultad de movilidad".
"Foro aboca a las personas con discapacidad a usar sólo uno o dos columpios en zonas segregadas", ha criticado la edil, cuyo grupo municipal preguntará mañana por este asunto en la comisión de políticas integrales del Ayuntamiento.
 
Noticias relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario