lunes, 30 de marzo de 2015

Decenas de personas exigen al Consell la retirada del copago


Decenas de personas exigen al Consell la retirada del copago

Usuarios, familiares y trabajadores de centros de discapacitados y dependientes han secundado este acto en rechazo de una medida que consideran "injusta"

  • 0
  • 12
Decenas de personas han presentado hoy en la sede de la dirección territorial de Bienestar Social en Valencia, de forma simbólica, "recursos de alzada" y "escritos de reprobación" para exigir la retirada de la ley que introduce el copago para mayores y dependientes a través de una tasa.
Usuarios, familiares y trabajadores de centros de atención a personas con discapacidad y/o dependencia han secundado este acto en rechazo de una medida que consideran "injusta", según ha informado CCOO PV en un comunicado.
El sindicato ha denunciado la situación creada por la aplicación de la "tasa-copago introducida por el Gobierno valenciano", que ha hecho que muchos de los usuarios de centros de atención a personas con discapacidad "estén presentando recursos de alzada contra la imposición de un precio para la utilización de cada servicio".
"Esta norma está haciendo que algunos usuarios estén abandonando sus centros después de más de 20 años de asistencia a programas educativos, rehabilitadoras o proyectos de vida", según el sindicato.
A su juicio, esta normativa "está poniendo en peligro la estabilidad de un sector que ya viene siendo castigado fuertemente por el Gobierno Valenciano en los últimos años".
"La aplicación torticera que viene estableciendo sobre la dependencia, la reducción de recursos en los centros o las reducciones en las licitaciones de los centros que vienen realizando, merma de figuras profesionales que venían trabajando con los usuarios", han afirmado.
Por ello, tanto el sindicato como las personas vinculadas a la actividad del sector exigen la "retirada inmediata" de la ley de la Generalitat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario