Auxi está llena de luz y de entusiasmo. A sus siete años, nos ha enseñado a ver la vida con otros ojos: los de la ilusión por todo lo que le rodea. Cuando Auxi nació le detectaron un fallo intestinal. Sus padres, una maestra y un empresario del Ecuador, tuvieron claro que darían la vuelta al mundo si fuera necesario para salvar la vida de su hija.
Y así fue. Tras un periplo por los hospitales de Ecuador y Argentina, llegó a La Paz de Madrid cuando apenas tenía dos años. Desde entonces ha hecho frente a dos trasplantes de intestino aislado y uno multivisceral. Es decir, la pequeña Auxi estrenó el año pasado cinco órganos que le permiten seguir soñando en un futuro. Tras su operación ha hecho frente a muchas dificultades: complicaciones derivadas de sus cirugías, una inestable situación económica debido a que sus padres tienen que cuidar de forma permanente de ella, momentos de añoranza por su país y su familia… y sin embargo, Betty, Jaime y Auxi nunca jamás han perdido la sonrisa.
La invencible Auxi es, para su familia y sus amigos de Nupa, la mirada de la valentia, del coraje y el ejemplo innegable de la maravilla de la vida. ¡VALIENTE!
Texto escrito por Alba R. Santos
Fotografías realizadas por Jose Ignacio
No hay comentarios:
Publicar un comentario