UN NIÑO CON AUTISMO LLAMA AL 911 PARA AYUDAR AS SU MAMÁ QUE SE HABÍA CAIDO.
Una madre de Florida dice que ella no sabía que su hijo de 7 años de edad, que tiene autismo, sabía cómo marcar el 911, y mucho menos que tendría el coraje para intervenir y ayudarla después de que sufrió una mala caída.
"No había nadie más aquí para ayudarme. No sabía lo que iba a hacer", dijo Lisa Kirby a CNN. "Estaba asustada por Joshua. Esa era mi principal preocupación ... , nadie nadie podía atenderle a él."
Kirby se cayó y perdió el conocimiento mientras trataba de colgar las cortinas en el interior de su casa en Deltona. Ella dijo que se despertó en el suelo y no podía moverse. . Mientras tanto, su hijo había encontrado un teléfono y llamó al 911 He aquí una transcripción parcial de la llamada, que se obtuvo mediante WKMG:
Joshua: Necesito ayuda!
Dispatcher: Hola. ¿Qué pasó?
Joshua: Mamá sstá herida!
Dispatcher: ¿Cómo se ha lastimado?
Joshua: Mamá se cayó.
Durante la llamada de 11 minutos, Josué mantuvo la calma y siguió las instrucciones del policía, que incluían coger una toalla para la cabeza de su madre y que abriera la puerta para que los trabajadores de emergencia podrían entrar.
"Mi marido y yo los dos estábamos asombrados", dijo Kirby. "aun nos preguntamos, '¿Cómo hizo eso?' Porque yo ni siquiera sabía que él sabía lo que era el 911 ". Ella le dijo a WKMG que podría haber aprendido cómo marcar la policía de un grupo de bomberos que visitó su escuela recientemente.
Kirby dijo que tiene un mensaje a otros padres después de pasar por un incidente tan espantoso: Nunca subestime a sus hijos con autismo.
"Él es un pequeño héroe," dijo ella.
TRADUCIDO POR ASPAU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario