sábado, 10 de mayo de 2014

UN PEQUEÑO HÉROE CON AUTISMO.



UN NIÑO CON AUTISMO LLAMA AL 911 PARA AYUDAR AS SU MAMÁ QUE SE HABÍA CAIDO.

Una madre de Florida dice que ella no sabía que su hijo de 7 años de edad, que tiene autismo, sabía cómo marcar el 911, y mucho menos que tendría el coraje para intervenir y ayudarla después de que sufrió una mala caída.

"No había nadie más aquí para ayudarme. No sabía lo que iba a hacer", dijo Lisa Kirby a CNN. "Estaba asustada por Joshua. Esa era mi principal preocupación ... , nadie nadie podía atenderle a él."

Kirby se cayó y perdió el conocimiento mientras trataba de colgar las cortinas en el interior de su casa en Deltona. Ella dijo que se despertó en el suelo y no podía moverse. . Mientras tanto, su hijo había encontrado un teléfono y llamó al 911 He aquí una transcripción parcial de la llamada, que se obtuvo mediante WKMG:

Joshua: Necesito ayuda!
Dispatcher: Hola. ¿Qué pasó?
Joshua: Mamá sstá herida!
Dispatcher: ¿Cómo se ha lastimado?
Joshua: Mamá se cayó.

Durante la llamada de 11 minutos, Josué mantuvo la calma y siguió las instrucciones del policía, que incluían coger una toalla para la cabeza de su madre y que abriera la puerta para que los trabajadores de emergencia podrían entrar.

"Mi marido y yo los dos estábamos asombrados", dijo Kirby. "aun nos preguntamos, '¿Cómo hizo eso?' Porque yo ni siquiera sabía que él sabía lo que era el 911 ". Ella le dijo a WKMG que podría haber aprendido cómo marcar la policía de un grupo de bomberos que visitó su escuela recientemente.

Kirby dijo que tiene un mensaje a otros padres después de pasar por un incidente tan espantoso: Nunca subestime a sus hijos con autismo.
"Él es un pequeño héroe," dijo ella.

TRADUCIDO POR ASPAU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario