sábado, 24 de mayo de 2014

El Gobierno de Cospedal concede "cero euros" de prestación a otro menor "gran dependiente"

Valora este artículo
(0 votos)
El Gobierno de Cospedal concede "cero euros" de prestación a otro menor "gran dependiente"Archivo
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha ha acusado de nuevo al gobierno de Cospedal de "hurtar" el derecho de un niño gran dependiente y con graves problemas sociales y económicos a vivir dignamente, ya que se le concede una prestación de "cero euros", y le recuerda la "ilegalidad" de sus actuaciones en esta materia como vienen dictando los tribunales donde llegan las reclamaciones de estas personas.
En un comunicado de prensa la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha señala que "acaba de tener conocimiento, una vez más, de otro caso en la localidad de Almagro (Ciudad Real) en el que "se deja sin protección alguna a un niño gran dependiente en una situación, tanto médica como social, muy muy delicada."
El niño al que se deja sin prestación alguna "tiene 13 años, está en edad de escolarización obligatoria, con un retraso psicomotor severo y espectro autista".
"No controla esfínteres, no puede comer, vestirse ni asesarse solo, sufre crisis profundas y ataques de ira que le hacen autolesionarse", precisa la nota remitida, en nombre de la junta directiva de la asociación, por su portavoz José Luis Gómez Ocaña. 
Asimismo, la Plataforma hace hincapié en que en la propuesta de P.I.A. (programa individualizado de atención, que recoge la prestación que por ley de corresponde en base a su grado de gran dependiente) se le concede "una prestación vinculada al servicio POR UN IMPORTE DE ............ ¡CERO EUROS!".
Además,  como en otros casos y "para más escarnio", critica la Plataforma, en la documentación que se le envía adesde la Junta se añade "que deberá presentar facturas para su posterior abono por un importe CERO, reconociendo a la familia , también de forma documental, que no tiene capacidad económica alguna, ya que los únicos ingresos que percibe es el subsidio de 426 euros".
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, entidad representativa del colectivo de personas en situación de dependencia, "insta una vez más a parar la política de hurto de derechos a las personas dependientes dadas las terribles consecuencias que está trayendo a este colectivo y que ya han producido consecuencias dramáticas e irreversibles como se ha podido comprobar hace pocas fechas con otro niño gran dependiente tristemente fallecido".
Y nuevamente, concluye recordando al Gobierno "popular" de María Dolores Cospedal "la ilegalidad" de sus actuaciones en materia de Dependencia "como así lo están dictando los juzgados a los que llegan las reclamaciones de las personas dependientes en relación a las resoluciones de grado y prestaciones concedidas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario