sábado, 24 de mayo de 2014

La Plataforma de la Dependencia denuncia que se ha dejado sin prestación a un niño de 13 años gran dependiente

24/05/2014

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ha denunciado que acaba de tener conocimiento, una vez más, de otro caso en el que se deja sin protección alguna a un niño gran dependiente en una situación, tanto médica como social, "muy muy delicada".

Imprimir Shh!Sin comentariosCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Tuenti

"El niño al que se le deja sin prestación alguna tiene 13 años, está en edad de escolarización obligatoria, con un retraso psicomotor severo y espectro autista. No controla esfínteres, no puede comer, vestirse ni asesarse solo, sufre crisis profundas y ataques de ir que le hacen autolesionarse", denuncian.

En la propuesta de P.I.A. (prestación que por ley de corresponde en base a su grado de gran dependiente) se le concede la prestación vinculada al servicio por un importe de... ¡cero euros!, añadiéndose en la documentación que se le envía, para más escarnio, que deberá presentar facturas para su posterior abono por un importe CERO, reconociendo a la familia ,también de forma documental, que no tiene capacidad económica alguna, ya que los únicos ingresos que percibe es el subsidio de 426 euros.

"La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, entidad representativa del colectivo de personas en situación de dependencia, insta, una vez más, a parar la política de hurto de derechos a las personas dependientes dadas las terribles consecuencias que está trayendo a este colectivo y que ya han producido consecuencias dramáticas e irreversibles como se ha podido comprobar hace pocas fechas con otro niño gran dependiente tristemente fallecido", prosiguen.

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-la Mancha recuerda al Gobierno de Cospedal la ilegalidad de sus actuaciones en materia de dependencia como así lo están dictando los juzgados a los que llegan las reclamaciones de las personas dependientes en relación a las resoluciones de grado y prestaciones conc
edidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario