domingo, 11 de mayo de 2014

MIS DERECHOS, SUS PRIVILEGIOS

Escrito por  | Deja un comentario al final del post

Me llamo José Manuel castillejos Estellés, y tengo una enfermedad rara. Conseguí  un diagnostico después de estar 3 años deambulando de hospital en hospital y de médico en médico; pasé 2 operaciones y en esos 3 años todas las mañanas me levantaba asustado por el posible diagnostico que me pudieran dar.
Durante este periodo, cobré conforme dicta la ley pues estaba trabajando, por  ser debido a enfermedad (SIN diagnóstico) me tocaba el 60% de nomina, aunque en tanto por ciento te la van bajando conforme van pasando los meses. Agoté todos los meses posibles de baja, con  lo que no le quedó mas remedio a la administración que pedir un tribunal para ver si me pertenecía invalidez ,y en su caso que grado.t
Bien,primero me dieron el 55% con lo que me quedaban unos 400 euros, recurrí  y debido a que según los médicos ( y por supuesto yo) no puedo ni estar sentado ni de pie, decidieron  darme la absoluta. Llevar todos los informes, no conociendo lo que te pasa y SABER  que es imposible realizar cualquier trabajo,te lleva a un estado tal,que no me reconocía no yo, ni mi alrededor, esta  historia sin detalles es lo que me ha costado conseguir mis derechos, pero  lo mejor es que la administración se puede coger a tus cotizaciones o a tu ultimo AÑO  de baja  con lo que me han dado mas o menos un poco mas de la mitad de lo que había cotizado.
Por supuesto eligieron el último año, no  lo que había trabajado.
¿Tengo la culpa de tener una enfermedad muy difícil de diagnosticar?. Ellos creen que si, por no pedir antes la invalidez.
Y la siguiente pregunta es ¿como voy a pedir una invalidez si no sabia que enfermedad tenía????
Aún he de dar gracias, pues  dado los tiempos que pasan, he tenido suerte, aunque  yo no lo vea así, pues  me tiene que ayudar mi mujer hasta para ducharme…
¿Por qué hablo de esto?.  Me duele y entiendo que a los familiares en situaciones parecidas, que  para recibir  LO QUE TE HAS GANADO  durante toda la vida con esfuerzo mayúsculo,te cuesta lo indecible, te cuesta la salud y la indignación y si con suerte los dioses de corbata tienen un día de cara y se apiadan de ti, entonces  ese día te dan ALGO de lo que te has ganado, del  futuro que has generado para los tuyos, y que un problema externo a ti te ha arrebatado.
¿Es lógico que sea así para todos?. NO.
¿Es igualatorio? No, para  colmo, has de ver como un corbata roba dinero, nos  toca la moral a todos y por no perder cuota de poder, los que le han de reprender,les dan unas suculentas indemnizaciones ,aparte de despachos y demás beneficios, para que este ,no pie y así no perder el ansiado puesto principal.h
Porque se nos trata a las persona que únicamente queremos lo que se nos ha dicho que es un derecho legitimo, y nos toca pasar tribunales médicos, como  si estuviéramos mintiendo, restando  importancia a algo que nos ha hundido la vida,y a OTROS por quitar un dinerillo de la gran hucha ,se les da una gran paguita,y pueden andar entre bufetes y otros anodinos actos aristocráticos que nosotros pagamos, ¿es  licito?  SI.
¿¿Es moral?? no lo creo ,pero mas aun,,,,¿es justo??.
No se nos puede pedir unas obligaciones que nos cuesta una trayectoria de toda una vida, cuando  a otros, y suelen ser siempre los mismos, la misma situación les reporta un pequeño borrón en el curriculum, para que después , un amable corbata amiguete te ofrezca un trabajo que no has realizado en tu santa vida, pero  así seguirás flotando entre nubes de falacias, con  bolsillos repletos de prejuicios y rebosantes de billetes.
Entiendo los esfuerzos , pero lo lógico es que si hay que levantar una gran piedra, eligamos a los mas fuertes,y lo que hoy se hace por parte de TODA  la clase política, es  mandar a una tropa que pasa hambre y por supuesto ni tiene poder si mentimos por el….
Lo que no entienden , es que el día de mañana cuando estemos reventados de levantar la piedra. Entonces nos necesitaran para seguir teniendo manchas en su curriculum y entonces probablemente deberíamos mandarlos a donde se merecen, se  merecen aprender a respetar, se merecen aprender lo que cuesta llevar a un hijo a un colegio publico cuando ganas 700 euros, y se merecen ver que si me quitas mi derecho,es probable que el día de mañana TÚ seas el próximo perjudicado.
No pido más, sino lo justo para todos que si alguien roba, vaya  a la cárcel hasta que le devuelva y a que si no es así, crea precedente para dejar de pelear y volvernos egoístas, así , no queremos levantar piedras ,queremos que si hemos de levantarla, nos  guíen desde el ESFUERZO y no desde el PRIVILEGIO.
Meme

No hay comentarios:

Publicar un comentario