sábado, 17 de mayo de 2014

El Govern destina 1,8 millones para mantener puestos de trabajo para personas con discapacidad

PALMA DE MALLORCA, 16 May. (EUROPA PRESS) -
   El Consell de Govern ha autorizado destinar 1,8 millones de euros a ayudas para mantener los puestos de trabajo de personas con discapacidad en centros especiales empleo, según ha anunciado la portavoz del Ejecutivo autonómico, Núria Riera, en rueda de prensa.
   Según ha explicado, estas ayudas se concretan en la financiación parcial de sus costes salariales y en la adaptación de los puestos de trabajo y la eliminación de barreras arquitectónicas.
   Cabe destacar que la plantilla de los centros especiales de empleo tiene que estar constituida por el mayor número de trabajadores con discapacidad que permita la naturaleza del proceso productivo y, en todo caso, por el 70% de la misma.
   La convocatoria prevé un programa de financiación parcial de los costes salariales de las personas con discapacidad que prestan servicios, que consiste en el abono del 50% del salario mínimo interprofesional de los trabajadores con discapacidad a jornada completa y si está a tiempo parcial, la subvención se reduce de forma proporcional.
   Asimismo, también se prevé otro programa de ayudas destinadas a la adaptación de puestos de trabajo y a la eliminación de barreras arquitectónicas.
   En este caso, la cuantía se establece en función de los costes reales generados, en una cuantía no superior a mil ochocientos cinco euros (1.805 €) por puesto de trabajo adaptado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario