miércoles, 21 de mayo de 2014

Hola a todas.


Como sabéis llevamos tres años luchando para que la Junta de Andalucia, no cierre la Residencia pública de Mayores y grandes dependientes de Montequinto. El próximo jueves 22 de mayo, vamos a salir de nuevo a la calle para exigir ¡INGRESOS YA! y en concreto apoyar a una familia de nuestro barrio, que está desesperada, y que ha solicitado una reunión con la Delegada de Salud y Bienestar Social, para exigirle que pongan fin al calvario que estan viviendo cientos de familia y en concreto la suya, que desde hace 9 años, que estan esperando que ingresen a su madre en una Residencia como la de Montequinto. Os adjuntamos el cartel de la Convocatoria.

Desde que nos enteramos de las intenciones de la Junta, exigimos un informe tecnico veraz y constrastable, de las razones que motiva el cierre de esta Residencia. A día de hoy, aún no se nos ha presentado el solicitado informe, ni a nosotros ni a los grupos políticos que lo han solicitado. Cuestión esta que nos hace sospechar que los intereses que realmente están detrás de este cierre sean otros, recortes, especulación y reducción de plazas públicas, pues se quiere cerrar la mayor y mejor residencia pública de Andalucía, que significa de hecho, desahuciar, echar de su casa a 130 personas mayores y dependientes, que sufriran la perdida de una buena calidad asistencial (que en otras Residencias no la tendrán) y el riesgo innecesario que supondrá los traslados a otras Residencias, que afectará a la precaria salud de nuestros mayores.

Además de seguir oponiendonos al cierre de esta Residencia pública, queremos denunciar que actualmente hay más de 120 plazas vacias y que exigimos ¡NUEVOS INGRESOS YA!. Es escandaloso y muy grave que mientras cientos, miles de familias andaluzas que estan sufriendo y padeciendo verdarderos dramas familiares por la paralización de la ley de la dependencia y la negativa de la Junta de Andalucia a realizar nuevos ingresos, la Residencia de Montequinto este al 50% de su capacidad.

Detras de cada drama social, están personas, como es el caso de Juan Manuel Martín y su familia, que llevan más de nueve años, solicitando y esperando una plaza en una Residencia para su madre de 81 años, gran dependiente, que necesita el cuidado las 24 horas del día. Os adjuntamos un escrito donde relata su historia (Historia de una Dependencia), que es la misma historia de cientos de familias andaluzas que se ven abandonadas por la Administración y que estan padeciendo una situación limite de dolor y sufrimiento.

Estamos en tiempo de elecciones, donde muchos de los políticos responsables de esta lamentable situación, hipocritamente exclaman sus buenas intenciones, cuando estan haciendo todo lo contrario y aplican políticas antisociales que tanto esta afectando a la calidad de vida de los mas vulnerables como son nuestros mayores y grandes dependientes.

Con esta acción de protesta les expresaremos el hartazgo y el malestar de la ciudadanía ante esta situación de injusticia social. Esta es una lucha de todos, pues nos afecta a todos.

No podemos consentir que se trate asi a nuestros mayores, no podemos ser complices con nuestro silencio. Por eso te animamos para que el próximo jueves, 22 de mayo, a las 11:00 horas, asistas y participes en la Cacerolá frente a la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Bienestar Social, Avda, Luis Montoto 87, Sevilla.(Cerca del Hotel los Lebreros) y apoyemos y arropemos a Juan Manuel, que tiene solicitada una cita para ese día y esa hora, para exigir que se realicen nuevos ingresos, hasta completar las plazas que actuamente estan vacias.

Podéis difundirlo en vuestro entorno, a traves de la red y animar a vuestro conocidos, amistades, familiares a asistir con cacerolas, silbatos, tambores, todo aquello que haga ruido y gritar bien fuerte, ¡¡¡INGRESOS YA!!! ¡¡¡SI SE PUEDE!!!

Os esperanmos, no faltéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario