martes, 7 de mayo de 2013

Plataformas por la Ley de Dependencia acusan a Rajoy de “desear la muerte rápida de los dependientes”



  • La coordinadora estatal asegura que el objetivo final del Ejecutivo es "entregar el pastel a las empresas privadas"
  • Las personas afectadas no descartan realizar escraches, acampadas ante el ministerio o concentraciones ante la sede del PP en la calle Génova
Actualizada 07/05/2013 a las 00:19  
Rueda de prensa de la plataforma.  JOSE LUIS GOMEZ-OCANARueda de prensa de la plataforma. JOSE LUIS GOMEZ-OCANA
La coordinadora estatal de plataformas en defensa de la Ley de Dependencia del Estado español ha celebrado este lunes una rueda de prensa en Toledo para alertar a la sociedad de que "Rajoy le ha entregado la cabeza de los dependientes, en un acto de absoluta valentía, a la Unión Europea". Las críticas se han intensificado tras los recortes anunciados en el Plan Nacional de Reformas presentado en las últimas semanas por el Gobierno y la previsión de que los dependientes vean aumentado el copago que efectúan.

El portavoz de la coordinadora, José Luis Gómez-Ocaña, ha asegurado que "el Gobierno enmascara los recortes con una falacia, ya que asegura que tienen como finalidad racionalizar la atención a la dependencia y garantizar su sostenibilidad". En su opinión, el objetivo final del Ejecutivo es "entregar el pastel de la dependencia a las empresas privadas", y ha señalado que es "curioso" que, en paralelo al "demantelamiento de la Ley" estén apareciendo aseguradoras que ofrecen idénticas prestaciones. "Es una cuestión ideológica pura y dura, puesto que el presupuesto para dependencia estaba únicamente en el 0,6%. No es, por tanto, una cuestión de ahorro", ha terminado.

Por su parte, Eva Nasarre, quien popularizara el aeróbic en los años 80 a través de un programa en Televisión Española, ha asegurado que la intención del Gobierno es "esperar la muerte de los dependientes, una muerte que quieren que sea rápida para rebajar el coste económico de unos presupuestos que quieren salvar con los hachazos indecentes a todos los dependientes".

Ante esta situación, los integrantes de las distintas plataformas han anunciado que sienten "legitimidad absoluta" para realizar cualquier acto en defensa de su vida "ya sean escraches, acampadas ante el ministerio de Ana Mato o, en último caso, llevar a las personas en situación de dependencia ante la sede del Partido Popular y entregarlos en un acto simbólico ante el cercenamieto de los medios para poder seguir cuidándolos", ha indicado Gómez-Ocaña.

"Los cientos de miles de dependientes pasan por situaciones extremas y tienen una fortaleza que ni imagina este Gobierno. Van a luchar por unos derechos en los que les va la vida", ha concluido Nasarre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario