miércoles, 1 de mayo de 2013

Los representantes de ELA y LAB Txiki Muñoz y Javi Garnika han presentado la marcha, que recorrerá las calles de Bilbao el 16 de marzo.


La plataforma Gune se manifestará contra los recortes el 16 de marzo

REDACCIÓN
18/02/2013
  • Imagen de archivo de una manifestación contra los deshaucios.
La plataforma Gune, que reúne a una cincuentena de organizaciones sociales y sindicales, entre ellas ELA y LAB, ha convocado una manifestación para el próximo 16 de marzoen Bilbao para exigir un nuevo modelo social y económico.
Representantes de las estas organizaciones, con el secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, y el secretario general adjunto de LAB, Javi Garnika, han presentado esta mañana la nueva campaña de movilizaciones que van a iniciar bajo el  lema "Euskal Herrian lan duina eta eskubide sozialak, por un nuevo modelo social y económico".
"La única manera de parar lo que está sucediendo es que se asusten de ver a muchísima gente en la calle", ha aseverado Muñoz.
Muñoz ha subrayado que lo único que hace el lehendakari Iñigo Urkullu es "cortar y pegar" las políticas de recortes del presidente Rajoy, advirtiendo que así "es imposible el acuerdo". A su juicio, además, es
también lo que van a hacer las haciendas vascas en el tema fiscal, un debate que considera "central" en estos momentos porque es "completamente falso" mantener que una política fiscal progresiva vaya en detrimento de la economía fiscal.
"Lo que viene es muy duro con o sin Rajoy", ha sostenido haciendo un llamamiento a la "desobediencia y a la movilización".
En la misma línea, Javi Garnika ha querido mandar un mensaje al lehendakari, asegurando que hacer unos presupuestos "no es un reparto de cromos, de malo a peor" y reclamando unos presupuestos sociales.  Si hay que cortar, el dirigente de LAB ha señalado los "privilegios" y las "obras faraónicas" para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario