lunes, 20 de mayo de 2013

Niños con parálisis cerebral juegan y aprenden gracias a las 'tablets'


La Fundación Bobath, que trabaja con niños con parálisis cerebral, ha incorporado las tablets a sus terapias con los pequeños, ya que son un importante método de estímulo para ellos.

Tablets para niños con parálisis cerebralTablets para niños con parálisis cerebral | Foto: Fundación Bobath
antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 17/05/2013 a las 16:44 horas
Las 'tablets' no sólo sirven para jugar o trabajar, también se están convirtiendo en unimportante método de estímulo en los niños con parásis cerebral. La Fundación Bobath las ha incorporado como parte de su terapia. Al ser una tecnología táctil, facilitan la accesibilidad; y al ser una herramienta que proporciona un realismo inmediato, comienzan a utilizarlas desde los primeros años en Atención Temprana y durante toda la etapa educativa.
Las primeras experiencias de los niños con el entorno empiezan en el juego. Gracias a las tablets, los pequeños amplían sus experiencias a través de sonidos, imágenes, y todo tipo de juegos de contenido lúdico que otorga riqueza de situaciones. Todo ello con un tamaño mucho más pequeño, accesible y manejable.
Las aplicaciones de autor facilitan además a los profesionales crear una herramienta basada en el programa individual de cada niño, perfilando tanto el soporte como la aplicación.
Estas tecnologías emergentes que se están desarrollando en Fundación Bobath dan mayores canales de comunicación y favorecen, por tanto, las relaciones sociales, el acceso a la información y a los contenidos educativos.
Dentro de la tablet se pueden integrar diferentes tableros como: tableros dinámicos, tableros con contenidos educativos, acceso a la lectoescritura y a los aprendizajes de la lógica matemática. Así, la 'tablet' se ha convertido en un elemento perfecto para jugar, aprender, comunicarse y relacionarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario