martes, 7 de mayo de 2013

Eva Nasarre pide a toda la población que proteste con los dependientes


2013

Luis J. Gómez / Toledo - martes, 07 de mayo de 2013

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
La conocida expresentadora de televisión e integrante de la Plataforma de la Dependencia llama a la movilización ciudadana:«La fuerza la tenemos, pero necesitamos la compañía»
«Me llamo Eva Nasarre, tengo 52 años y soy dependiente. Vengo a hablar por miles de personas, como los 200.000 que están en listas de espera». Así comenzó ayer Eva Nasarre su exposición en Toledo como uno de los integrantes de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia. Hace más de tres décadas hizo un programa de televisión del que ayer reconoció que se siente «orgullosísima» y que en muchos casos cambió los hábitos de vida de los españoles. Hoy vuelve a dirigirse a los ciudadanos para movilizarlos y que impidan nuevos recortes a la Ley de Dependencia. «Los dependientes somos fuertes y fuertes son los cuidadores», comentó, «tenemos que movilizarnos y necesitamos de la ayuda de todos los ciudadanos, la fuerza la tenemos, pero necesitamos la compañía y que la gente tome conciencia de lo que están haciendo».
En concreto, el caballo de batalla que ahora afronta esta Plataforma es el nuevo plan que el Gobierno de España tiene para racionalizar la Ley de Dependencia. Nasarre pidió ayer al Gobierno que recapacite y que no quite otros 1.000 millones de euros del sistema. «No queremos más reales decretos», manifestó. Denunció que aumentar el copago en estos servicios puede llevar en casos concretos a pagar un 50% más. Explica que en plena crisis, habrá quien no pueda pagar y tendrá que renunciar a esos servicios. «Ahí está la trampa, porque dirán que hemos renunciado», avisó.
También alerta de que se están quitando prestaciones haciendo revaloraciones del grado de dependencia y comentó el caso concreto de una chica con síndrome de Down, que hasta ahora recibía una prestación económica y que ahora la han rebajado a grado 1, para los que no está previsto que reciban prestaciones hasta 2015.
El presidente de la Plataforma en Castilla-La Mancha, José Luis Gómez-Ocaña, habló del negocio que está naciendo en paralelo a los recortes de Dependencia y aseguró que existen los seguros de Dependencia «para gente que no está en situación de Dependencia ni tiene previsión de estarlo». También avanzó que las plazas de residencias las acabarán pagando los descendientes, como en una hipoteca.
Especialmente dura en su intervención fue la presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores, que denunció que se  está yendo a por los débiles. «No se meten con los militares, ni con la Casa Real, ni con el Senado», lamentó, «me dan asco, con letras mayúsculas, Gobierno y oposición».

No hay comentarios:

Publicar un comentario