martes, 7 de mayo de 2013

Marcar la casilla de "Fines sociales" en la Declaración de la Renta ayuda en el día a día a las personas más necesitadas


Numerosos proyectos sociales se financian gracias al 0,7 del IRPF que cada ciudadano puede aportar si señala la "X" en la casilla de "Fines sociales" en su declaración anual de la renta. Al realizar este sencillo gesto  que no conlleva  ningún coste económico,  dedicamos parte de nuestros impuestos a quienes más lo necesitan, como las personas afectadas por enfermedades neuromusculares.


 Asistencia personal. Foto: University of SalfordAl marcar la casilla de apoyo a “Fines Sociales” un 0,7% de nuestros impuestos se destina a programas que llevan a cabo las entidades sin ánimo de lucro. Es un sencillo gesto que no supone ningún coste o esfuerzo del que depende la continuidad de muchos proyectos sociales destinados amejorar la situación de los colectivos más castigados.
El dinero recaudado lo distribuye la Administración central del Estado entre las entidades de carácter social y se materializa en proyectos de atención a los sectores más desfavorecidos de la sociedad. El reparto se realiza mediante la convocatoria anual de subvenciones con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
Proyectos como el "Vida Autónoma, Vida independiente (VAVI)" de Federación ASEM está financiado a través de esta subvención. Este proyecto tiene como objetivo mejorar la autonomía e independencia de las personas afectadas por una enfermedad neuromuscular. A través de VAVI las personas dependientes que conviven con una enfermedad neuromuscular pueden recibir la ayuda de un Asistente Personal para darles cuidado y soporte y que puedan realizar así aquellas actividades de la vida cotidiana que no pueda llevar a cabo por sí misma.
El proyecto tiene como misión que laspersonas con discapacidad física, deben acceder a las mismas oportunidades que cualquier otra y gozar de libertad de elección sobre sus vidas sin interferencias. Mediante el proyecto VAVI, la Federación ASEM a través de sus asociaciones, lleva ofreciendo desde 1995, una atención integral y personalizada paramejorar la calidad de vida de las personas que conviven con una enfermedad neuromuscular y sus familias.
El pasado año 2012, 64 usuarios de toda España han disfrutado un servicio continuado de asistencia personal con más de 9.000 horas de atención directa, llevada a cabo por los 27 profesionales de Federación ASEM que trabajan por toda la geografía española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario