miércoles, 22 de mayo de 2013

La charlja de mañana en Bilbo


Antes de empezar quiero dar las gracias a Aspace Bizkaia por darme esta ocasión, para mí es un placer.
Me llamo José Manuel pero la gente me llama Budy, ya para mí es más de un apodo. Tengo 49 años y como es opbio tengo P.C.
Os estaréis preguntado por qué he escrito el libro “Tengo parálisis cerebral, pero no estoy enfermo” Primeramente para sacar toda la mierda que llevaba dentro. Las personas que no podemos hablar guardamos muchas cosas dentro que a pesar de tener un tablero para comunicarnos no dices por que piensas que son chorradas, pero al final se van acumulando como un goteo. En Zumaia este libro ha sido como un bombazo, porque la gente no se lo esperaba, pensaban que mi nivel cognitivo no era tanto, y eso que estuve 23 años trabajando en la ONCE vendiendo cupones, que es un trabajo que requiere un nivel 100% a pesar de eso la gente seguía con lo suyo, salvo la gente que me conocía bien.
La otra razón que he escrito este libro es para ayudar a la gente, a padres como vosotros, a discapacitados, a la sociedad en general, tampoco quiero ir de e roe, además para nada. Pero si que vea la gente que un tío/a puede estar como un cromo físicamente y hacer una vida “normal” siempre dentro de sus limitaciones. Una vida normal no es vivir 20 años sólo, ni estar trabajando 23 años, no, no, para mí una vida normal es cuando un crío sale de clase vaya al parque a jugar aunque el crío no se pueda mover, pero que este allí incordiando (en el buen sentido de la palabra) Yo actualmente vivo en una residencia y hago una vida normal, voy al cine, voy de compras, cuando quiero cojo el tren y voy a Zumaia a pasar la tarde con mis amigos, cenar unos pinchos y a Donosti. El año pasado vine a Bilbo, Quede con unos amigos, pase el día aquí y a Donosti, aunque casi termino en cruces, me caí de una acera con silla y todo y me abrí la frente un poco, unos puntos y a casa. Con esto quiero decir que un P.C. o un discantado pueden hacer una vida normal dentro de sus posibilidades invidentemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario