miércoles, 29 de mayo de 2013

El Consell deniega el recurso de la dependiente de Sagunt que hizo huelga de hambre


Dolors Carrasquilla se pregunta si le hubieran "dejado morir sin contestar, en caso de seguir con la protesta"

28.05.2013 | 01:36

Dolors Carrasquilla.
Dolors Carrasquilla. 
Dolors Carrasquilla, la dependiente de Sagunt que se encadenó en Valencia en protesta contra la rebaja en su grado de discapacidad, ha denunciado la "falta de ética profesional, humanidad y sensibilidad" demostrada por las autoridades valencianas al recibir el silencio administrativo como respuesta a su recurso contra el rechazo a sus demandas.
En una carta dirigida a la dirección provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), Carrasquilla reprocha las buenas palabras dedicadas por las autoridades mientras mantuvo su huelga de hambre frente al Palau de la Generalitat, actitud que se ha demostrado como parte de la "estrategia llena de mentiras de un Gobierno incompetente e inmoral", según subraya la dependiente.
Carrasquilla se llega a preguntar si "¿me hubieran dejado morir por silencio administrativo?" en el que caso de que hubiera desoído por más tiempo las recomendaciones de sus médicos para dejar la huelga. La saguntina añade que considera una "falta de respeto las reducciones de grado por "mejorías milagrosas", que esconden unas recortes rateros que quizás no hubieran sido necesarios sin gastos millonarios en el aeropuerto sin aviones pero con estatua de Castelló, el proyecto de las torres de Calatrava, el mantenimiento del Puente de las Flores, el Hospital de Lliria o la gestión de Emarsa". Pese a todo, Carrasquilla lamenta que "intentan convencerme de que me entienden, pero son incapaces de plantar cara a su partido político porque, al mismo tiempo, firman las reducciones de grado". Advirte que surgirán nuevos casos como el suyo y que este asunto "terminará en los tribunales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario