lunes, 20 de mayo de 2013

Desarrollan tecnología en favor de personas con discapacidad auditiva


Domingo, 19 de mayo de 2013 | 4:26 pm

Personas con discapacidad auditiva. Foto referencial
Personas con discapacidad auditiva. Foto referencial
0
Personas sordas o con discapacidad auditiva podrán acceder a los servicios turísticos y de transporte.
A fin de beneficiar a las personas con discapacidad auditiva, la empresa Indra lanzó elproyecto Consignos, que permitirá facilitar el acceso de estas personas a los servicios turísticos y de transporte.
Según Indra, el proyecto ha desarrollado un avatar animado en 3D que permite reconocer la voz de una persona y traducirla a lenguaje de signos, a fin que el usuario pueda interpretar lo expresado.
Tal como se ha probado, en el caso de que una persona con discapacidad auditiva acudiera a un servicio de información de transporte o a la recepción de un hotel, Consignos le facilitaría plantear cuestiones prácticas al profesional que le atendía, así como la respuesta del personal, a través de un micrófono, serían traducidas a lengua de signos por el intérprete virtual.
Para garantizar su utilidad y aplicación futura, el sistema ha sido probado por personas con discapacidad auditiva, que han participado en las diferentes fases del proyecto y que han evaluado sus funcionalidades en dos pilotos.
Aunque la tecnología desarrollada en el proyecto está concebida para el diseño y desarrollo de sistemas de información accesibles para las personas con discapacidad auditiva, también puede ser aprovechada directamente en juegos para niños sordos, e-learning y oferta educativa para personas sordas, sistemas de vídeo interpretación o signado de contenidos multimedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario