domingo, 12 de junio de 2016

UNAS GEMELAS IDÉNTICAS CON SÍNDROME DE DOWN ACUDIERON A SU PRIMER DIA DE COLEGIO REGULAR.



Dos gemelas idénticos que nacieron con síndrome de Down asistieron a una escuela regular y c
elebraron su primer día allí.

Las gemelas idénticas, de cuatro años de edad, Abigail y Isobel Parry, nacieron en 2011 y fueron diagnosticados con la condición genética tres semanas después del nacimiento.

Las posibilidades de un nacimiento así, se producen en sólo uno de cada 2 millones.

Las niñas, que nacieron prematuras, celebran un hito que sus padres no temían que ocurriera: asistir a una escuela regular.

Cuando las niñas llegaron al mundo la pareja pensó que la condición sería una pena para toda la vida, pero ahora dedican todo el tiempo que tienen para romper mitos y conceptos erróneos acerca del síndrome.

Se puso en marcha una campaña para proporcionar a los padres consejos sobre las condiciones y no un juicio.

"Esto demuestra lo lejos que hemos llegado en nuestra propia comprensión del síndrome de Down. Teníamos ideas erróneas que muchas personas tienen, y eso es lo que estamos tratando de resolver ", dijo el padre.

Las hermanas utilizan sobre todo el lenguaje de señas para comunicarse, y su vocabulario en este idioma equivalente a la de un niño de la misma edad con el vocabulario verbal.

El CEO de la Asociación Síndrome de Down, Carol Niños, explicó que las actitudes acerca de las habilidades de los niños con síndrome de Down han cambiado.

Dijo que en el pasado se creía que había muchas cosas que los niños con el síndrome no podían hacer, cuando en realidad no habían tenido la oportunidad de probarlos.

Traducido por ASPAU.

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