lunes, 13 de junio de 2016

Cómo mejorar la relación entre cuidador y persona en situación de dependencia


En esta Masterclass, elaborada en colaboración con la Fundación Pilares para la autonomía personal, se analizan cuestiones que nos ayudan a dimensionar adecuadamente la función de cuidados y a tomar decisiones al respecto. Se abordan también algunos principios y elementos del modelo AICP que está demostrado mejoran la relación de ayuda y el bienestar tanto de la persona cuidadora como de quien recibe los cuidados.

Objetivos

En esta sesión aprenderás a: 
  • Ayudar a reflexionar sobre cómo tomar decisiones acerca del cuidado para que estas decisiones resulten satisfactorias
  • Dar a conocer las nociones básicas de la AICP para una relación basada en el bienestar recíproco
  • Aprender conceptos como dignidad y autonomía y saber cómo respetarlos y promoverlos con las personas a las que cuidamos.

A quién va dirigido

Personas que cuidan de una persona adulta en situación de dependencia en su domicilio (familiares o cuidadores profesionales).

Ponente

PatriciaPatricia Bezunartea Barrio es trabajadora social por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Antropología Social y Cultural por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Desde 1994, ha trabajado en distintos sectores de la acción social, primero en intervención directa y posteriormente en gestión, formación, consultoría e investigación. Es evaluadora acreditada del modelo EFQM por el Club de Excelencia en Gestión (2007) y ha participado en diversas investigaciones como investigadora asociada. Ha sido directora del Departamento de Investigación de la Fundación Pluralismo y Convivencia y, desde 2007 hasta la actualidad, consultora en desarrollo organizativo, estrategia y calidad. Actualmente es gerente de Fundación Pilares para la autonomía personal.

Contenidos

  • Para sentirnos bien necesitamos apoyo
  • La elección de cuidar o de no cuidar: aspectos positivos y negativos del cuidado; tiempo que necesitaremos dedicar; contexto de nuestra realidad social, laboral y familiar
  • Una visión global de la persona y el cuidado
  • Saber cuidar también es aprender a compartir.

No te quedes con dudas

Pregunta todas las dudas que tengas. Contacta con nosotros:

No hay comentarios:

Publicar un comentario