domingo, 12 de junio de 2016

Benito Velasco: “la superación es no rendirte”


Benito Velasco está revolucionando nuestro mundo corriendo, si habéis escuchado bien, corriendo y os estaréis preguntando ¿cómo alguien puede estar revolucionando el mundo corriendo?, pues muy sencillo, corriendo contra los obstáculos, luchando por la inclusión en el deporte de personas extraordinarias que necesitan un poquito de nuestra ayuda para tener una plena integración.
Benito es un héroe anónimo, un gigante de la superación, sus ganas, su constancia y su capacidad para contagiar al resto de compañeros en el Club de Atletismo de Avapace Corre donde un grupo de madres, padres, familiares y amigos corren con los chicos de Avapace en sus carros deportivos y enfrentándose a maratones, a retos de 50 carreras de 10 Km en 50 horas ininterrumpidas y una infinidad de retos al que no dudan ni un segundo en conquistar.
Compartimos conversación, abrazos, miradas de admiración, ganas de continuar sonriendo y viviendo la vida con todo el corazón, hoy Cultivamos con: Benito Velasco de Avapace.
AVAPACE CORRE BENITO VELASCO VALENCIA
 AVAPACE CORRE BENITO VELASCO VALENCIA

¿Cómo nace Avapace Corre?
El Club Atletismo Avapace Corre nace en el año 2012 con la intención de hacer deporte con las personas con parálisis cerebral, llevándolos en sus sillas de running y tras participar en los maratones de Valencia y Castellón y darnos cuenta que, nuestros hijos disfrutaban en las carreras y vivían una experiencia que jamás habían disfrutado.  Nos dimos cuenta además, que podíamos difundir la labor de nuestra asociación, Avapace, y recaudar fondos que permitieran paliar los efectos de la crisis económica y el recorte de las ayudas. 3 años después, somos 200 atletas y un montón de chicos y chicas de Avapace que participan en numerosas pruebas de atletismo popular semana tras semana.
AVAPACE CORRE BENITO VELASCO VALENCIA
Correr es…
Como club, para nosotros correr es motivación, compartir, sentir la felicidad de ver a nuestros hijos disfrutar del ambiente del running, del aire en la cara cuando los llevamos en sus sillas de running, es terapia de familia y entre amigos.
AVAPACE CORRE Benito Velasco
50 de 10Km en 50 horas ininterrumpidas para…
Para difundir  la labor de nuestra asociación y fomentar el deporte inclusivo. Pero sobre todo para facilitar que la gente corra y conviva con nosotros y se olvide de mirar el cronómetro al llegar a meta. Son 50 horas de convivencia y de demostrar que unidos, apoyándonos y siendo un equipo se pueden alcanzar retos difíciles, y sobre todo, dar visibilidad a la parálisis cerebral porque a través de ella se consigue la normalización.
AVAPACE CORRE BENITO VELASCO VALENCIA
 AVAPACE CORRE BENITO VELASCO VALENCIA
El deporte permite a los chicos de Avapace…
Sentirse vivos y convivir con el mundo del running y los atletas. Les permite también salir de la rutina diaria, hacer algo que jamás hubieran pensado que podrían hacer, sentirse parte activa de la sociedad. Y les permite mostrase tal y como son y disfrutar muchísimos de los ánimos y muestras de apoyo y cariño que les transmiten allí dónde vamos.
AVAPACE CORRE BENITO VELASCO VALENCIA


Un sueño…
Nuestro sueño es seguir siendo felices con lo que hacemos, no ambicionamos nada más. Seguir fomentando los valores de convivencia y respeto por lo diferente, y disfrutar del atletismo popular junto a nuestros chicos y chicas de Avapace.
AVAPACE CORRE BENITO VELASCO VALENCIA



¿Cuál es el próximo reto a cumplir?
En 2017 volveremos a celebrar nuestras 50 – 10 K – 50 Horas, por supuesto. Pero este año queremos hacer algo importante en el Maratón de Valencia en noviembre. Vamos a ver qué se nos ocurre.
AVAPACE CORRE BENITO VELASCO VALENCIA


La superación es…
La superación es no rendirte, saber que con sacrificio y esfuerzo todo es posible. Que la mochila que llevamos la tenemos que llevar siempre desde el positivismo, y que estar lamentándose o preguntándose por qué a mí, no lleva a ningún sitio, hay que dejar de hacerse esa pregunta y ver que tu hijo tiene cosas maravillosas de las que disfrutar, y ser feliz y luchar por aportarle todo aquello que necesita, pero siempre desde la alegría y el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario