miércoles, 1 de junio de 2016

El Surf Puede Ser La Mejor Medicina


El Surf Puede Ser La Mejor Medicina
El deporte puede cambiarte la vida y ayudar a las personas que más lo necesitan a sentirse bien consigo mismas. Quizás haya gente que no se lo crea, pero eso es porque no conocen la historia de la ONG Kind Surf. Esta organización medioambiental utiliza el deporte y el mar para mejorar la vida de jóvenes con dificultades físicas, psíquicas o que estén en situación de exclusión social.
Kind Surf, una organización fundada por la modelo y activista Almudena Fernández con la intención de compartir los beneficios vitales que ella y su equipo han experimentado a lo largo de sus viajes por el mundo buscando olas. Una organización que abre la puerta a colaborar con escuelas de surf, asociaciones y clubs que estén interesados en participar en jornadas solidarias relacionadas con el deporte sobre la tabla.
kind-surf-mileniales-codigo-nuevo-1024x682  -mileniales- El Surf Puede Ser La Mejor Medicina Contra Una Vida De Exclusión
¿Y por qué el surf y no cualquier otro deporte? Con las actividades que se empezaron a celebrar en mayo del 2013, los jóvenes con dificultades motrices tienen en el surf una herramienta única para desarrollar la iniciativa propia, que aporta dinamismo al individuo con discapacidad por el hecho de practicarse en el agua, además de ser una oportunidad única para entrenar la coordinación y el equilibrio.
Para todos aquellos jóvenes que están en situación de riesgo de exclusión social, vivir una experiencia como la que ofrece Kind Surf les permite sentirse vinculados a un grupo y estar en contacto con la naturaleza. Perderse entre las olas les ayuda a relajar la mente e incentivar la capacidad de toma de decisiones, porque tomar una ola u otra es como tomar una decisión en el día a día, algo que también mejora su autoestima.

Embajadores solidarios de renombre

La iniciativa ha emocionado a grandes deportistas del mundo del surf, que han ido más allá de la simple fotografía que supone colaborar esporádicamente con un proyecto solidario y se han involucrado completamente con la iniciativa. El caso más popular, sin duda, es el de Aritz Aranburu, el mejor surfista español de todos los tiempos, el único capaz de clasificarse entre los mejores del mundo.
Pese a su éxito, una de sus grandes pasiones es entregarse a los jóvenes con los que trabaja Kind Surf, algo que le aporta más que la competición: “El surf puede ayudar a todo el mundo, no importa de dónde vengas ni por lo que hayas pasado. Cada vez que participo en eventos como los que organiza Kind Surf soy feliz, y me siento como en el lugar que siempre había soñado estar, mientras que en competición te puedes cabrear contigo mismo por la presión que te pones”.
kind-surf-codigo-nuevo-e1464100061613-1024x590  -mileniales- El Surf Puede Ser La Mejor Medicina Contra Una Vida De Exclusión
kind-surf-codigo-nuevo-e1464100061613-1024x590  -mileniales- El Surf Puede Ser La Mejor Medicina Contra Una Vida De Exclusión
“Con Kind Surf llegamos a los jóvenes con diferentes realidades. Con ellos he vivido algunas de las mejores experiencias de mi vida. A veces solemos pensar quelos chicos o chicas con dificultades físicas o psíquicas son frágiles, pero son de las personas más fuertes de nuestra sociedad”, comenta en una entrevista para la revista internacional SURFER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario