jueves, 2 de junio de 2016

Más de 400 personas con parálisis cerebral participan en los turnos de vacaciones de verano 2016 de Confederación ASPACE

Más de 400 personas con parálisis cerebral participan en los turnos de vacaciones de verano 2016 de Confederación ASPACE


Más de 400 personas con parálisis cerebral van a participar en los 39 turnos de vacaciones de verano que organiza Confederación ASPACE en los meses de junio a octubre, un turno más que en 2015. El número de participantes totales apuntados es de 757, de los que 416 son personas con parálisis cerebral (9 personas más que en 2015) y 341profesionales que les acompañan.
De los 39 turnos que se ponen en marcha de junio a octubre, 22 de ellos serán en instalaciones propuestas por Confederación ASPACE, entre los que hay 5 hoteles que se ofertan por primera vez en las localidades de Alcalá de Henares en Madrid, Malgrat de Mar en Barcelona, Vilaseca en Tarragona, Almuñecar en Granada y en Salamanca; los otros 17 turnos se van a realizar en instalaciones que han seleccionado las asociaciones. Dentro de los destinos ofertados por Confederación ASPACE, los preferidos por las entidades han sido fundamentalmente lugares de costa como Salou, Islantilla, Alicante o Matalascañas, pero también se han elegido ciudades emblemáticas como Madrid y Salamanca. Concretamente en Madrid se ha ofertado un turno para acudir al Congreso de Parálisis Cerebral 2016 que tendrá lugar en el mes de octubre, el turno se hará del 27 de septiembre al 3 de octubre y el hotel está ubicado en la madrileña localidad de Alcalá de Henares, ciudad patrimonio de la humanidad. AVAPACE será la entidad que realice este turno con 20 participantes.
Además de hacer que las personas con parálisis cerebral disfruten de unas vacaciones inclusivas y adaptadas, Confederación ASPACE quiere mostrar a la sociedad con estos viajes la importancia del ocio inclusivo y accesible, por lo que en su día puso en marcha en la web de Confederación ASPACE un blog de vacaciones que se mantiene activo actualmente. En este blog todas las entidades ASPACE que van viajando en los distintos turnos de vacaciones escriben sus experiencias, comentan la accesibilidad de los hoteles, ciudades, tiendas, bares o playas que visitan, suben fotos, etc… de manera que se está convirtiendo en una guía de turismo accesible en donde cualquier entidad de discapacidad puede conocer la calidad y accesibilidad de los destinos a los que desea viajar. Las entidades al viajar en los turnos de vacaciones, adquieren además el compromiso de publicar al menos dos post en el blog comentando su experiencia en el destino al que han viajado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario