lunes, 6 de junio de 2016

Lluvia de records en el Campeonato de España de Slalom en silla de ruedas


Posted on: Domingo, Jun 5, 2016
Más de cincuenta deportistas participaron en la competición que cierra la temporada de slalom a nivel nacional  
Fotografía de la competición
Fotografía de la competición
dxtadaptado.com. El CEM Issac Gálvez, en Vilanova i la Geltrú, ha acogido este fin de semana el Campeonato de España de Slalom. En la competición han participado  más de 50 deportistas de 19 entidades.
Según informa la Federación Deportiva Catalana de Paralíticos Cerebrales (FECPC), el slalom es un deporte que practican personas con discapacidad física o parálisis cerebral que se desplazan en silla de ruedas. Consiste en realizar unos circuitos de obstáculos en el menor tiempo posible y con el menor número de penalizaciones. Existen dos pruebas: la cronometrada formada por dos variantes: fijo y variable; y  la prueba de eliminación individual o por equipos.
El sábado por la mañana se celebró la modalidad fija de la prueba cronometrada y las previas de la competición de eliminación individual. La tarde, en cambio sirvió para empezar las primeras finales, celebrando la competición íntegra de Eliminación por Equipos. En ella, los componentes del equipo “Resto del Mundo”, se llevaron la victoria proclamándose Campeones de España.
Campeonato de España de Slalom 1En la jornada de hoy domingo, se han celebrado las finales de cada modalidad. En la prueba variable cronometrada se han conseguido 4 records de España. El club gallego Tamiar Apamp se ha llevado dos: el de Ana Soage (categoría WS2), con una marca de 2’34″24 y José Ignacio Fernández (WS1A) con 2’09″46.
Además, el deportista de Aspace Granada, Mohamed Sluch (WS3), batió el record de su categoría (2’29″79). Al igual que la valenciana de FESA, María José Albero en la categoría WS6 con 2’02″11. El último récord lo consiguió el catalán Oriol Ruíz (WS1B), procedente de las escuelas deportivas de la FCEDF con una marca de 1’50″73.
En las finales por categorías de la prueba de eliminación individual se han conseguido tres récords de España. Al igual que en la prueba cronometrada, María José Albero, con una marca 22″50 y José Ignacio Fernández, con un tiempo de 21″64 lograron la plusmarca nacional en sus categorías. Además  Oriol Ruíz consiguió un nuevo récord de España (21″03).
Finalmente María José Albero Montiel fue la ganadora absoluta de la prueba Campeón de Campeones.
A la ceremonia de entrega de medallas acudieron Blanca Albà, Regidora de Deportes del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú; Carles Muñoz, Presidente de la FECPC; Julián Rebollo, Presidente de la FEDPC y Josep Giménez, Presidente de la FCEDF.
La competición ha estado organizada por la  Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Adquirido (FEDPC) y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF). Además en el evento han colaborado la Federación Deportiva Catalana de Paralíticos Cerebrales (FECPC) y el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario