jueves, 16 de junio de 2016

ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE EN CASA.




El desarrollo del lenguaje en los niños es fundamental en los primeros años de vida y su desarrollo sigue ciertos patrones, sin embargo, todos los niños son diferentes y por tanto tienen distintas habilidades y ritmos de aprendizaje, lo que permite observar diferentes niveles de desarrollo del lenguaje, " NO TE DESESPERES" ya que como en todo, a nuestr@s niñ@s, les cuesta y nos cuesta, mas tiempo, trabajo y esfuerzo.

“El lenguaje debe estimularse desde el nacimiento, es una constante en el Desarrollo".

Es importante hablar a los niños con oraciones completas, con la entonación que corresponda según el mensaje que se quiera transmitir, por ejemplo, si es afirmación, pregunta o un llamado de atención

Por otra parte, los niños pequeños automáticamente “simplifican “el lenguaje, por lo tanto, no es necesario que los adultos lo simplifiquen por ellos. Muchos padres tienden a cambiar la pronunciación de las palabras con la intención de que al niño le sea más fácil repetir, o les hablan con diminutivos (comidita, los zapatitos, la cosita, etc.), o usan oraciones incompletas. Todo esto NO contribuye al buen desarrollo del lenguaje.
Es importante que sepas, que si no desarrolla un lenguaje "hablado" hay muchas mas formas de comunicarse, como la comunicación aumentativa y alternativa, pero el punto es, nunca dejar de estimularlo y alentarlo, para desarrollar medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario